jueves, 16 de octubre de 2014

Desfile de técnicos

Publicado el:16 / 10 / 2014 dentro de: Deportes

Van’t Schip, Galindo, Real y Ortega

REGINA YÉPEZ          

Desfile de técnicosCon cuatro entrenadores distintos ha enfrentado Chivas al León

José Manuel de la Torre sin duda querrá emular lo hecho por John van’t Schip, Benjamín Galindo y José Luis Real, técnicos que junto a Juan Carlos Ortega, han pasado por el banquillo de Chivas desde que La Fiera regresó a la Primera División hace poco más de dos años, y la han vencido.

León es sinónimo de equilibrio y el Rebaño lo es de inestabilidad, para muestra basta un botón y así lo reflejan los cinco técnicos -contando al “Chepo”- que han desfilado por el banquillo rojiblanco en los últimos cinco torneos y que han enfrentado a León desde que volvió al Máximo Circuito. Uno por temporada más o menos.

La llegada de Johan Cruyff a la institución tapatía trajo también nuevo timonel en el Apertura 2012; el ganón fue el holandés John van’t Schip que se midió a los dirigidos por Gustavo Matosas en la jornada 8 del torneo y obtuvo un resultado favorable de último minuto.

Márquez Lugo fue el encargado de concretar una dolorosa victoria para La Fiera en el estadio León, resultado que no cambió en el siguiente torneo pues los esmeraldas volvieron a caer a manos de los rojiblancos.

Sí, el resultado no cambió ¿pero qué tal el director técnico tapatío?, el Clausura 2013 vio rodar la cabeza de Van’t Schip que dejó su lugar a un recordado ídolo del chiverío, Benjamín Galindo, quien tomó el timón del equipo y de nuevo, sacó tres puntos a costa del cuadro de Matosas.

Este triunfo sin embargo, no consiguió la permanencia de Galindo, pues en el Apertura 2013 un nuevo técnico visitó el inmueble de López Mateos; Juan Carlos Ortega era entonces el mandamás y el único que no venció a La Fiera desde su regreso. Ese partido fue para los Verdes por marcador de 2-1.

José Luis Real también entró en esta lista, Vergara no aguantó un minuto más a Ortega en el Clausura 2014 y decidió su salida; el “Güero” fue el encargado de tomar la batuta y regresó a Chivas a la senda del triunfo… al menos contra León, pues enfrentándolo, lo venció 1-0.

Ni así permaneció en la institución; en este Apertura, la salida de Carlos Bustos le abrió la puerta a José Manuel de la Torre, un timonel que lleva tatuados los colores rojiblancos y quien ahora es el colofón de la lista de técnicos chivas de los últimos dos años y medio… y en León, Matosas sigue y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario