martes, 28 de octubre de 2014

¡Ahí viene La Fiera!


Publicado el:27 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
León gana a Toluca y acaricia la Liguilla.
Boselli, Elías y Sabah hicieron los goles del triunfo; Velázquez y Trejo anotaron por los Diablos

leon2TOLUCA.- El bicampeón León fue y le hizo la ‘diablura’ al Toluca al ganarle 3-2 goles y quitarle el invicto en el Nemesio Díez para colocarse a solamente un punto de zona de Liguilla.

Y es que La Fiera llegó a 18 unidades y está cerca de meterse entre los 8 mejores; el Toluca se quedó con 25 y ocupa el tercer lugar de la tabla.

Goles de Boselli, Elías Hernández y Sabah le dieron los tres puntos a los pupilos de Matosas, en tanto que por los Diablos, anotaron Pablo Velázquez y Erbin Trejo.

Matosas arrancó con dos puntas (Boselli y Sabah), demostrando que iba por los tres puntos para seguir con opciones, su equipo dominó de principio a fin a Toluca.

Ambos salieron en busca del arco rival, sólo que el León fue mejor con la tenencia del balón, maniató a Toluca y fue más contundente ante la meta de Alfredo Talavera para agenciarse la victoria.

Así, luego de una serie de avisos de Peña y el ‘Gallo’ Vázquez, se abrió el marcador al minuto 20, cuando Elías mandó gran centro a Mauro Boselli que de cabeza puso el 1-0 para el León.

Pero diez minutos después, Nacho González jaloneó en el área al paraguayo Édgar Benítez y se marcó penal que vino para ejecutar el ‘Portaaviones’ Pablo Velázquez quien puso el 1-1 al 32’.

Antes del descanso, de nuevo Elías entró al área y centró a segundo poste donde apareció Marcos Caicedo que solo ante Talavera, voló su disparo.

POLÉMICO GOL Y TRIUNFO FELINO

Para el complemento, apenas al 47’ de tiempo corrido se presentó un gol polémico, pues Elías cobró una falta y lo hizo directo, Nacho González adelantado, hizo por el balón, pero el árbitro no marcó el fuera de lugar y León se ponía arriba 2-1.

A pesar de esa polémica jugada, La Fiera fue mucho mejor que los Diablos y los ahogaron en su propio terreno en todo el segundo lapso.

Así, vino el 3-1 para el León, pues al minuto 64 el ‘Chema’ Cárdenas que ingresó por Caicedo en el segundo tiempo, cobró falta por derecha y Sabah apareció a primer poste para peinar y vencer a Talavera.

Después, algunos avisos, primero de Lucas Lobos desde fuera del área y luego una serie de paredes entre Elías y el ‘Gullit’ Peña que al final remató débil y a las manos de Talavera.

Sin embargo, los Diablos apretaron en la recta final el ‘Pájaro’ Benítez sacó un tiro cruzado que pasó cerca de la meta de Christian.

Al 86’, Toluca acortó con un golazo de Erbin Trejo, quien recibió dentro del área por izquierda y sacó potente disparo para el 2-3 del León que le quita lo invicto a Toluca en el Nemesio Díez. Ahora La Fiera tiene dos partidos seguidos en casa ante Atlas y Puebla.

GOLES:

0-1    M. Boselli, 20’
1-1    P. Velázquez, 32’
1-2    Elías Hdez., 47’
1-3    M. Sabah, 64’
2-3    E. Trejo, 86’.

ALINEACIONES:

TOLUCA: A. Talavera (A 50’); O. Rojas, P. Da Silva, J. Silva y M. Ponce (A 65’); A. Ríos, L. Lobos (E. Trejo 78’), R. Ortiz (A 34’; M. Bueno 73’) e I. Brizuela (C. Esquivel 66’); E. Benítez y P. Velázquez. D.T. José Cardozo

LEÓN: C. Martínez (A 73’); J. Magallón (A 39’), J. Bottinelli (A 84’), I. González (A 30’) y E. Hernández; M. Caicedo (J. Cárdenas 2T), J. Vázquez, C. Peña y E. Hernández (M. Bravo 83’); M. Sabah (W. Souza 74’) y M. Boselli. D.T. Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario