miércoles, 29 de octubre de 2014

Pabón, Sanvezzo y Boselli

Pabón, Sanvezzo y Boselli calientan el gol
A falta de tres jornadas para que concluya el certamen, Sanvezzo, Pabón y Boselli contienden por el título de máximo romperredes; se espera un cierre de fotografía

CIUDAD DE MÉXICO
En Futbol a Sol y Sombra(publicado en 1995), Eduardo Galeano señala que “el gol es el orgasmo del futbol”, y describe al delantero como “un afortunado que está en constante contacto con las redes enemigas y goza del prestigio que dan las anotaciones ante la grada propia y la rival”. En el actual Torneo Apertura 2014, más de un ariete protagoniza la tabla de líderes anotadores y con el cierre de la fase regular próximo, son tres los atacantes que se erigen como favoritos para quedarse con el título de máximo romperredes en este semestre.

Camilo Sanvezzo, de Querétaro, Dorlan Pabón, de Monterrey y Mauro Boselli, de León, son los ofensivos con mayor regularidad en el futbol nacional. La inercia anotadora de estos tres arietes ha generado que sus escuadras se mantengan con amplias posibilidades de luchar por un boleto a la Liguilla y así conseguir el cetro campeón del certamen. Sanvezzo lidera la ofensiva brasileña de los Gallos Blancos, mientras que Dorlan vive a plenitud su segunda etapa con La Pandilla; Boselli, consagrado como inamovible en el once de Gustavo Matosas, brinda satisfacciones a compañeros y dolores de cabeza a zagas enemigas cada vez que está en el área.

Un romperredes intercontinental

Formado en el humilde municipio de Presidente Prudente, en Sao Paulo, Brasil (21 de julio de 1988), Camilo Sanvezzo combina fuerza y resistencia cada vez que toma el esférico con opciones de enilarse a la portería rival; drible y velocidad componen su repertorio para eludir enemigos. Luego de militar en el futbol de Malta, Corea del Sur y Canadá, reculó en la Liga MX y poco a poco ha demostrado en sus estadísticas que las distinciones individuales que avalaron como Bota de Oro en la Premier League de Malta y de la MLS no estaba en un error. Debutó con el humilde Corinthians Alagoano de su país en el 2009.

De calidad probada

Dorlan Pabón vive en el Apertura 2014 su segunda etapa con los Rayados de Monterrey. El delantero ecuatoriano regresó a La Pandilla después de una breve estancia a mediados del 2013, en la que abandonó a equipo del Barrial para ichar con el Valencia de España y después pasar a las filas del Sao Paulo brasileño; los goles no le acompañaron al Demonioen estos dos clubes y buscó el cobijo en una institución que creyó en sus condiciones desde el primer momento que se vistió de blanquiazul. El ariete de 26 años (Medellín, Colombia, 24 de enero de 1988), cayó con el pie derecho de regreso al cuadro regio y ahora pelea por ser campeón de goleo.

La Fiera del gol

Mauro Boselli es sinónimo de entrega con el León, pero también de goles. El argentino encontró un lugar estelar en el equipo de Gustavo Matosas, y pese a que el cuadro del Bajío no tiene claro su panorama en el actual torneo, el ariete sudamericano vive un momento de esplendor y pelea por el primer sitio en la tabla de goleadores (con nueve dianas). El presente del que en algún momento fuera campeón anotador de la Copa Libertadores (2009), luce sólido y todo apunta a que sus dianas seguirán dándole dividendos a La Fiera, y puede que terminen por coronarlo monarca anotador por primer vez en la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario