viernes, 24 de octubre de 2014

Duelo de matadores


Publicado el:23 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
En el Toluca vs León

REGINA YÉPEZ

Duelo de matadores» El domingo chocan Boselli y Velázquez, dos goleadores letales

Venció a Boselli, se coronó campeón goleador y se deslumbró desde entonces. El choricero Pablo Velázquez, desde su debut en el Apertura 2013, no ha vuelto a colocarse entre los mejores goleadores del torneo; a diferencia del ariete esmeralda que pelea la cima ahora con Pabón y Nahuelpán.

Tanto Velázquez como Boselli arribaron al futbol mexicano en el mismo año; en su temporada debut, más tardaba el árbitro en dar el silbatazo inicial que ellos en encontrar la portería rival, eso se reflejó en la tabla donde pelearon codo a codo por el primer lugar del goleo individual.

La fase regular le hizo justicia al paraguayo Velázquez, quien con Toluca se coronó en este sector con 12 goles marcados en 15 juegos disputados; Boselli, por su parte, se quedó abajo con 11 luego de participar también en 15 duelos.

Bien dicen que el delantero se alimenta de goles, y es en este ámbito en el que al menos esta temporada, Pablo Velázquez cojea. Ha disputado 13 partidos y sólo lleva marcadas cinco dianas ausentándose así de la tabla que destaca sólo a los 10 jugadores con más anotaciones en el torneo.

De hecho, cabe señalar que ningún jugador de Toluca se ha hecho presente en esta lista, lo que da a entender que la cuota de goles no se limita exclusivamente a un sólo jugador en el terreno de juego.

El desempeño de Boselli en este Apertura es más alentador, pues pese al complicado inicio (estuvo cuatro fechas consecutivas sin anotar) el pampero ha hecho crecer sus cifras al reencontrarse con el gol en las últimas jornadas.

En total, el “17” de La Fiera suma ocho anotaciones y junto con Ariel Nahuelpán de Pachuca, es quien le pisa los talones al rayado Dorlan Pabón, líder de la competencia con nueve goles.

Tanto el jugador mexiquense como el esmeralda están por cumplir un año y medio vistiendo sus respectivas casacas, y aunque Velázquez ya le ganó un título individual a Boselli, el verdiblanco lo vence si se toma en cuenta su desempeño en año y medio, pues en los dos torneos que ha disputado y el presente, suma 29 anotaciones en la Liga, mientras que el paraguayo tiene 25 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario