miércoles, 15 de octubre de 2014

Debutó con León

Debutó con León, fue campeón con Chivas
Publicado el:15 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
Concepción ‘Chupón’ Rodríguez recuerda su paso por el futbol profesional jugando para dos franquicias históricas

REGINA YÉPEZ          

Debutó con León, fue campeón con Chivas“Para mí el que gane el sábado está bien…”, José Concepción Rodríguez se detuvo, dudó un poco y luego sonrió: “Honestamente, quiero que ganen las Chivas”; pocos conocen la rivalidad que existe detrás de un León vs Chivas tan bien como el “Chupón”… él vivió las dos caras de la moneda.

A dos días de su cumpleaños número 20, Concepción Rodríguez debutaba en el futbol mexicano, vestía la casaca de León y se enfrentó en aquel 3 de enero de 1977 a Zacatepec; casi 10 años después vio representados en un trofeo de campeón, años de esfuerzo con la playera del Rebaño. Sin temor lo aceptó, La Fiera le dio todo, pero Chivas le regaló un poco más.

Partidos intensos, de una representativa rivalidad futbolística, espectaculares, vistosos, esos y más adjetivos describen un duelo entre verdes y rojiblancos. Poco importaron los 10 años de La Fiera en el “infierno”, pues de acuerdo al “Chupón”, ese fue casi el primer clásico del futbol mexicano.

“Son partidos parejos, muy bullidos y vistosos y en los que la gente siempre sale ganando, en el tiempo en el que me tocó jugar había mucha rivalidad futbolísticamente hablando y ahora también se ve, no afectó que León estuviera en la Liga de Ascenso, esos duelos hay que ganarlos a como dé lugar”.

De 1976 a 1984, el extremo derecho mexicano jugaba para el ahora bicampeón del futbol nacional, institución que aunque le brindó la oportunidad de debutar con Roberto Scarone, no se compara al desarrollo profesional que le permitió adquirir Chivas, equipo que lo llevó al tope de su capacidad y con el cual logró una identificación plena.

“Me dolió salir de León, pero uno tiene que emigrar, uno tiene que buscar el futuro para su familia y para uno mismo; aquí viví una etapa muy bonita pero con Chivas fue mi etapa futbolística más feliz porque fui campeón, llegué a un equipo de exigencia y me desarrollé al máximo de lo que podía dar”.

Rodríguez vivió muchos enfrentamientos entre La Fiera y el Rebaño, vistiendo la casaca que fuese quería vencer al rival pues el triunfo para el equipo al que pertenecía era lo más importante; sin embargo, la rivalidad la sintió aún más como rojiblanco cuando Alberto Guerra decidió ficharlo.

‘CHEPO’ LEVANTARÁ A CHIVAS

Compañero en cancha del “Chepo” y de Néstor de la Torre de 1984 a 1990, el “Chupón” reconoció ambos tienen con qué levantar al equipo; y aunque este sábado no estará en el estadio León -no asiste a un duelo oficial desde su retiro en los 90- quiere ver a los rojiblancos festejando un triunfo.

“El ‘Chepo’ tiene el carácter, el coraje y la decisión de poder levantar al equipo; el del sábado será un partido muy parejo y para mí el que gane está bien… bueno, honestamente quiero que ganen las Chivas, siento más esa camiseta, me dio todo ese equipo. Veré el juego por televisión, ese no me lo pierdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario