viernes, 24 de octubre de 2014

Dulce despedida

Dulce despedida de la Concacaf: León 4-1 Isidro Metapán
RICARDO VILLEGAS / Publicada el 23/10/2014

El León se juega el segundo lugar del Grupo 7 en la Liga de Campeones de la COncacaf.

Dos goles del juvenir Jair Ruiz y otro par del colombiano Yámilson Rivera, decretaron la victoria de la Fiera, 4-0, sobre San Isidro Metapán de la Liga de El Salvador. Nicolás Muñoz descontó por los visitantes.

Después de un primer tiempo para el olvido, la gente que asistió al Estadio León vivió una feria de goles, con los ingresos de Ruiz y Rivera.

Primero, el canterano esmeralda adelantó al León a los 55 minutos en un tiro de esquina, después de rematar un centro de José María “El Chema” Cárdenas con los muslos.

Diez minutos después, el guanajuatense volvió a rugir en el campo. Martín Bravo ingresó al área rival y antes de llegar a la línea de fondo, sirvió para Jair, quien solo tuvo que patear el balón.

El momento de Yámilson llegó y de gran manera. El colombiano, ausente durante gran parte de la temporada por una lesión de rodilla, regresó a la actividad con el León y anotó a los 81 minutos de juego. Rivera remató un pase de taquito de Montes de Oca, dentro del área y mandó el balón al extremo izquierdo de la portería defendida por Henry Hernández.

Y aunque al 87', Nicolás Muñoz descontó para el Metapán, con un golazo de tiro libre que rozó el ángulo derecho de la portería de César Ríos, Yámilson volvió a hacerse presente en el marcador, un minuto después.

El delantero recibió un pase filtado de Derley Sousa, amagó al portero y sin nadie en su camino, puso el 4-1 definitivo.

Aunque León goleó en dos partidos al Metapán, por marcadores de 4-2 y 4-1, empató 1-1 y cayó 2-1 con el Sporting Club Herediano, por lo que se quedó como segundo del grupo 7 de la Liga de Campeones y por tanto, quedó eliminado.

El juego, sin embargo, sirve como una inyección de ánimo para el cuadro esmeralda, que después de un mal arranque dentro del Apertura 2014, ha logrado recomponer su paso en el campeonato mexicano, en el cual mantiene la esperanza por lograr el tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario