domingo, 19 de octubre de 2014

León va con todo


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 20/10/2014

Carlos Peña le dio la victoria a León, en el juego ante el Guadalajara.

Existe la creencia de que para ser campeón en la Liga MX no importa mucho como juegues todo el torneo, sino que en la última parte del campeonato empiece el ascenso en el nivel y lleguen las victorias para que en la Liguilla, siga la tendencia.

Los verdes son una prueba viviente de que esta teoria aplica en la mayoría de los torneos, además que para los superlíderes del campeonato mexicano, se ha convertido en una misión casi imposible, coronar la buena temporada con un título.

León va en ascenso, ganando tres de los cuatro últimos partidos que disputó y a cuatro jornadas del final del torneo, logró ligar victorias, ante Querétaro y Chivas, que lo ponen a dos puntos de la zona de califiación, donde Santos con 17 unidades se encuentra en la octava posición.

En el torneo clausura 2014, donde León logró el Bicampeonato, sus números de la jornada nueve a la 13 no eran tan buenos comparados con lo que ha logrado en este Apertura 2014.

De cinco partidos, solamente logró una victoria, dos derrotas y dos empates y al final del torneo, les bastó con sumar un empate y dos victorias, sumando hasta ese momento 16 unidades y solo necesitaron siete más para entrar a la Liguilla, como octavo lugar con 23 unidades.

En estos momentos los verdes suman 15 unidades, con 12 por disputar, que por la irregularidad del torneo, les podría alcanzar para colocarse en la sexta posición.

Pero el cuadro de Gustavo Matosas no es el único que se encuentra en esta situación y al menos son siete equipos los que lucharán por los últimos boletos, que dejarán América, Atlas y Toluca, que prácticamente ya están calificados.

Tigres y Monterrey se alejan de los lugares de la mitad de la tabla, aunque Rayados viene a la baja y los universitarios son irregulares.

Los equipos con los que los esmeraldas estarán peleando para obtener la calificación son; Chiapas, Pachuca, Santos, Xolos, Cruz Azul, Pumas y Gallos, además de Veracruz y Puebla, que vienen debajo del conjunto esmeralda en la tabla de posiciones del Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario