viernes, 17 de octubre de 2014

Temporada en juego


oct 17, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Los Esmeraldas reciben a las Chivas en vital partido para seguir vivo en busca de la liguilla

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Sea como sea el momento que viven, un León contra Chivas siempre hace alusión a grandes pasajes futboleros, y esta noche, el Estadio León será testigo de una batalla más con la cita que pertenece a la jornada 13 del Apertura 2014 mexicano.

Las realidades son parecidas, por un lado, los Esmeraldas de León no han tenido una brújula certera en el campeonato y abarcan el lugar 13 de la tabla general de clasificaciones, con cuatro encuentros ganados y ocho más, perdidos, mientras que el Rebaño abarca la posición 16 el torneo con números escalofriantes de dos encuentros a favor, cinco derrotas y cuatro empates. La ventaja que posee el chiverío es que se encuentra con un partido pendiente en el torneo, que repondrán próximamente.

Actualmente, la Máquina Cementera ocupa la octava posición con 16 unidades, por lo que están dentro de los clasificados a la ‘Fiesta grande’, y aunque son el límite, León y Chivas aún guardan la posibilidad con cinco partidos por delante. A León, además de las Chivas, le restan Toluca, Atlas, Puebla y los Xolos de Tijuana, mientras que al calendario de la Chivas le aguardan Tijuana, el clásico ante América, Tigres y los Monarcas Morelia. Un acumulado de puntos, le beneficiaría a cualquiera de los dos conjuntos, que podrían superar la barrera del octavo sitio de la clasificación.

 PARTIDO DE DEBUTS

El de esta noche en el coloso del Bulevar López Mateos significará el retorno de algunos y el debut de otros. Por León, aparecerá por primera vez ante el arco chiva su goleador argentino Mauro Boselli, mientras que por Guadalajara se dará el regreso del último estratega con el que fueron campeones en 2006, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

La carrera del estratega tapatío tuvo diversos contrastes desde su último levantamiento de título con los tapatíos ante Toluca, donde incluso fue mentor de la Selección Mexicana de Futbol, de la que no salió de la mejor manera. Sin embargo, de la Torre buscará sacar a flote a un barco llamado Chivas, que sólo tiene cinco fechas y el próximo torneo para evitar el infierno del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario