miércoles, 15 de octubre de 2014

Alerta por León Chivas

Alerta por el León-Chivas
Debido a los antecedentes violentos que se han suscitado tanto en casa de La Fiera como en el Omnilife, las autoridades tomarán medidas preventivas

GABRIEL JUÁREZ
15/10/2014 08:32 AM
LEÓN, Guanajuato
Los antecedentes de violencia entre las porras de León y Chivas han provocado que la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades civiles etiqueten este juego como de "alto riesgo", por tal motivo la policía municipal, en coordinación con el club Esmeralda, implementará un operativo especial para este sábado en el Estadio León.

Las autoridades municipales informaron que para el duelo entre La Fiera y el Rebaño Sagrado se contará con la presencia de 550 elementos de seguridad. incluidos de tránsito municipal, un aumento de 350 agentes a los que habitualmente se recurre en juegos de la Liga MX; además, se está a la espera de confirmarla presencia de elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del estado de Guanajuato antes, durante y después el desarrollo del partido.

El viernes, a las 16 horas, se reunirán en el Estadio León representantes de la Policía Municipal, la Cruz Roja, la seguridad privada contratada por el club para resguardar el orden en el estadio y directivos del club con la finalidad de coordinarse en las labores y asignar las funciones que tendrá cada uno en el evento.

Algunos hechos de violencia han provocado que este encuentro de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014 esté en el ojo del huracán en el tema de seguridad.

El primer incidente se dio en la Jornada 8 del Apertura 2012, cuando en las horas previas al partido a jugarse en el Estadio León un joven aficionado de Chivas resultó herido por arma de fuego, testigos aseguran que fue la gente proveniente de Guadalajara la que comenzó conlas provocaciones y violencia hacia los aficionados leoneses, terminando la situación con el lesionado por una bala.

Además, al término del encuentro que León perdió, miembros de la porra visitante recibieron golpes por parte de aicionados al equipo esmeralda.

Para la jornada 8 del Clausura 2013, que se disputó en el Estadio Omnilife, unos 200 autobuses salieron de la ciudad de León con aficionados verdiblancos que presenciarían el encuentro, pero previo y posterior al partido los vehículos donde viajaban los seguidores leoneses fueron atacados con piedras y palos por parte de aficionados Chivas que buscaban una 'venganza' por lo sucedido el torneo anterior.

Hace un par de años, Bárbara Botello, alcaldesa de la ciuda dde León, anunció la creación de la Policía Especial, con el fin de supervisar, principalmente, la seguridad en los partidos de local del León, así como otros eventos masivos.

Dicha policía, dijeron autoridades municipales, ha actuado desde su creación en los juegos del equipo y se hará presente este sábado; en algunos casos los agentes de esta división actúan vistiendo como civiles y sin armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario