lunes, 20 de octubre de 2014

Necesitan la victoria


Publicado el:20 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
La Fiera está obligada

Regina Yépez          

Necesitan la victoriaLeón no tiene otra posibilidad que la victoria, ante Toluca, tanto la derrota como el empate son resultados que no están permitidos pues estos los alejarían de la clasificación a la Liguilla, momento para el cual La Fiera estará corregida y aumentada.

“Nunca hemos ido a buscar un empate”, aseguró ayer Ignacio González y eso en las estadísticas está clarísimo: La Fiera es el único equipo que no ha igualado en el marcador luego de 13 jornadas. O mata o muere… pero nunca queda dando patadas de ahogado.

La dos victorias consecutivas que los verdes han obtenido, primero ante Querétaro y apenas el fin de semana ante Chivas permiten al plantel ver el panorama con mayor claridad, aquí aparece Toluca, un equipo que para Nacho es peligroso no sólo por su gran plantel, sino porque también tienen cuentas pendientes con León.

“Toluca es un gran equipo, protagonista, siempre están en la Liguilla; en su cancha es complicado pero ya pudimos ganarles una vez. Este partido no va a ser fácil para ninguno de los dos porque ellos también tienen esa espina clavada, nosotros a enfocarnos a lo nuestro y a sacar los tres puntos”.

Estar a sólo dos puntos de obtener la tan ansiada invitación a la Fiesta Grande ilusiona al zaguero central que sin embargo, considera este objetivo también como un fuerte compromiso que León podrá sortear dadas las mejoras que se han notado en el terreno de juego.

“Estar cerca de los equipos clasificados es un compromiso mayor pero vienen cosas buenas para nosotros, estamos mejor. En todos los sectores de la cancha hemos mejorado, se tiene más posesión, más llegada, más claridad, la defensa se ha comportado mejor y hemos recuperado a los lesionados”.

Clasificando, la afición podrá ver a esa versión de los verdes que tantos triunfos y reconocimientos le trajo, eso es lo único que le falta a este equipo que de acuerdo a González, no irá a Toluca a especular, empatar es un resultados que no está entre sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario