domingo, 19 de octubre de 2014

Liguilla a la vista


León vio nuevamente la luz y con su triunfo ante Chivas, regresan las posibilidades de Liguilla.
20 de octubre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

Guanajuato, Gto.- Con su triunfo ante el Guadalajara, el León está a dos puntos de la liguilla.

La Fiera sigue al acecho y cada vez más peligrosa, más insaciable. Sin embargo ahora viene el duelo ante el hoy sublíder Toluca, equipo que liga 7 jornadas sin perder y que en el Nemesio Díez no conoce lo que es la derrota esta campaña.

Los de Gustavo Matosas llegaron a 15 puntos, mismos que tienen los Gallos Blancos del Querétaro. Están a 2 unidades del octavo lugar que es Santos Laguna, a 3 del séptimo llamado Jaguares de Chiapas y a 5 del sexto Pachuca.

Faltan 12 unidades por disputar aún en el Apertura 2014, de las cuales el León peleará 6 en su cancha con la obligación de cosecharlas todas para llegar a la última fecha ante el Tijuana con vida.

Ante el Toluca un buen resultado sería el empate, pues sumaría ante uno de los poderosos y qué mejor juegan hoy en día. A los Diablos Rojos ya les sacaron dos puntos de su terreno este semestre, fueron Monarcas Morelia en la fecha 1 con un 0 por 0 y el Puebla en la jornada 12 con un 1 por 1. Es decir, los de Cardozo no han ganado ante su gente contra dos equipos que no estarán en la liguilla y que incluso uno de ellos, está en busca del no descenso.

León ya ganó allá

Ahora, La Fiera ya sabe lo que es vencer en el Nemesio Díez.

Fue el torneo pasado cuando los rojos y los esmeraldas se vieron las caras en las semifinales y después de que en la ida el León se impuso 1-0 en la cancha del antes llamado Nou Camp. Fue en la vuelta que se disputó en el apodado "Infierno".

Toluca con el triunfo por la mínima pasaba a la final, León estaba obligado a cuidar su ventaja o mínimo empatar la segunda batalla. Fue un partido muy cerrado, en el que las chances escasearon y en el que los tiros de media y larga distancia fueron prioridad. Después de 45 minutos no hubo anotaciones.

Para el complemento, el "Infierno" se apagó con el golazo de Carlos "El Gullit" Peña a pase de Luis Montes, aquel que metió al ángulo y con la parte interna que dejó parado a Alfredo Talavera. Fue el primer triunfo de Matosas en esa cancha después de haber perdido sus dos primeras citas ahí tras el ascenso de 2012.

Hoy León llega en parecidas condiciones, con un Toluca que parece favorito y contra el que necesita sumar para seguir con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario