domingo, 19 de octubre de 2014

León 2-1 Chivas

Más vivos que nunca: León 2-1 Chivas
El Chepo de la Torre no tuvo un debut deseado debido a que no pudo derrotar al León.
1Ir a comentarios

León jugando contra Chivas en la Jornada 13 (Mexsport)
FRANCISCO VELA
18/10/2014 10:29 PM
León
El León derrotó con autoridad dos goles por uno a la Chivas en el debut del Chepo de La Torre como entrenador del Rebaño. Mauro Boselli y Carlos Peña anotaron los goles del triunfo mientras que Néstor Vidrio puso el empate momentáneo.

La fiera sumó su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo y ya presiona de cerca las posiciones de liguilla.

Gustavo Matosas mandó una nueva alineación, distinta a la que había presentado ante Monterrey y Querétaro, apostando por Miguel Sabah y Marcos Caicedo como titulares.

Mientras que Chepo de La Torre apostó por apuntalar el medio campo para con Carlos Salcido y el "Mágico" Castro, para que apoyaran a una novel defensa central integrada por Kristian Álavarez y Hedgardo Marín.

El juego comenzó con más imprecisiones que con buenas evoluciones, León dominador de las acciones contuvo a Chivas que no pudo acomodarse en todo el primer tiempo.

El León fue insistente con la pelota pero fue más peligroso sin ella. Logró presionar la salida de chivas y robar un par de pelotas delante de medio campo y así generó peligro sobre la puerta de Toño Rodríguez.

Fue precisamente en una salida de Chivas que el Gallo Vázquez recupero metros delante del medio campo, tomando mal parado al equipo visitante. Proyectó a Miguel Sabha que aguantó la pelota a la entrada del área y con la marca encima de Hedgardo Marín alcanzó a habilitar a Mauro Boselli quien sólo tuvo que acelarar el pasó para llegar a la pelota y mandarla al fondo de la portería.

Antes del primer cuarto de hora de juego el León se puso adelante en el marcador.

Tras la anotación verdiblanca Chivas tuvo que abrir un poco más el juego aunque no arriesgó mucho. Realmente tuvo poco que contar pues sus dos alas Giovanni Hernández y Carlos Fierro no generaron llegadas para abastecer a Omar Bravo en el área, al tiempo que Fernando Arce se mantuvo más ocupado por ayudar a contener en medio campo al León que por buscar una sociedad ofensiva.

Sin llegar a ser avasallante logró establecer mejores condiciones que el rival.

Sabah logró marcar el segundo gol pero fue invalidad en polémica decisión de Fernando Guerrero que se cruzó en decisiones con su auxiliar de la banda número dos Javier Santa Cruz.

Cuando menos se esperaba cayó el empate.

Sobre el minuto cuarenta en el segundo disparo a puerta de la Chivas, Néstor Vidrio mandó el esférico al palo más lejano de Christian Martínez y descontar en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un León más decidido a ir al frente. La primera jugada de peligro del complemento obligó a Toño Rodríguez a emplearse a fondo en un disparo de Miguel Sabah que probó desde el semicírculo del área grande. El esférico salió a penas desviado luego manotazo del cancerbero visitante.

Sobre la hora de juego llegó la segunda anotación del León, un premio al futbol mostrado sobre todo al arranque del segundo tiempo. El Gullit Peña cerró con un remate de cabeza al fono de la potería rival una jugada de triangulaciones.

La parte complementaria presentó a un solo equipo en el campo del Estadio León.

La fiera despertó y le tocó la pelota a Chivas por todo el terreno de juego. El cambio de Marcos Caicedo por Chema Cárdenas refrescó el ataque verdiblanco.

Fue precisamente en el primer centro del Aris Hernández que puso a temblar a la nación Chiva. En el recentro de Elías Hernández dejó dos remates al travesaño impidiendo que cayera la tercera anotación de los locales.

El juego cayó en una terreno donde León estaba más cerca del tercero. Miguel Sabah en plan de pasador sacrificó la envidia natural de los goleadores como él para trabajar en todo m omento para Mauro Boselli.

Se tiró a la banda, aguantaba el esférico y sobre todo descargó siempre con ventaja para el argentino quien en un par de ocasiones no pudo corresponderle con una buena definición ante el marco.

El juego estaba inclinado a favor del León pero no finiquitado. Chivas tuvo dos oportunidades que terminaron como sustos mayúsculos en la puerta de Christian Martínez.

No hubo tiempo para más, el tiempo murió con el León manejando la pelota ante unas Chivas tiradas totalmente al frente y con todo el Estadio León cantando: al descenso, al descenso, las Chivas al descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario