viernes, 24 de octubre de 2014

Demasiado tarde


El regreso del colombiano Rivera a las canchas fue lo más destacado del lado verdiblanco y es que el "Diablito" retornó en plan goleado.

León despide la CONCACHAMPIONS con goleada
El Sol de León
24 de octubre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Decorosa despedida. La Noche de Muertos se adelantó en el Nou Camp, León e Isidro Metapán no peleaban ya nada en la Liga de Campeones de la CONCACAF, aun con esto y ante la presencia de su afición, la Fiera sacó vergüenza deportiva para golear 4-1 a los salvadoreños, con doblete de sus atacantes José Ruiz y Yámilson Rivera.

El regreso del colombiano Rivera a las canchas fue lo más destacado del lado verdiblanco y es que el "Diablito" retornó en plan goleador, luego de no haber tenido acción por lesión desde el pasado 18 de agosto cuando León visitó al Barca.

Con su victoria León se quedó con siete puntos que sólo van para la estadística, en tanto que Isidro Metapán fue último. Herediano de Costa Rica avanzó a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Sin nada qué ganar, pero sí con muchas críticas qué recibir en caso de sacar un resultado adverso, el "domador" de la Fiera había advertido a lo largo de la semana que el cierre de Concachampions iba ser destinado para los jóvenes, sin embargo, el cuadro que presentó anoche se vio respaldado con algunos elementos de experiencia.

Apenas al minuto seis la localía se perdió el tanto y por partida doble, esto con cabezazos de Iván Pineda y el "Santana" Castañeda que fueron tapados en línea de gol.

León era amo y señor de las acciones, tocaba la pelota a placer, en tanto que su rival, el Isidro Metapán salvadoreño, sólo se dedicaba a perseguir la pelota. Por las parcelas la Fiera buscó abrir el campo, de un lado mucho más participativo Fernando Navarro que el brasileño Derley.

La más clara del conjunto verdiblanco llegó al 21´ cuando Bravo por velocidad se llevó a Álvarez y ante la salida del meta Henry Hernández, la "Rata" punteó para Castañeda que no pudo cerrar al centro del área.

Las acciones cayeron en un letargo y en un pestañeo, Metapán estuvo cerca de abrir el marcador pero César Ríos tapó la pelota bombeada de Nicolás Muñoz.

La primera parte murió de nada, con un León controlando el juego pero incapaz de hacer peligro latente en su zona de ofensiva, en tanto que los caleros murieron con lo suyo, un equipo sumamente limitado en cada línea.

Obligado al triunfo para tener un cierre decoroso, Matosas envió para la segunda mitad al juvenil Pepe Ruiz como eje de ataque y el retorno del colombiano Yámilson Rivera.

Rápidamente los movimientos le dieron frutos a Matosas y su León, al minuto 55 el hielo se rompió en el Nou Camp cuando Cárdenas centró al área desde el costado derecho y a segundo palo apareció en el cierre el silaoense José Jair Ruiz, para colocar el 1-0 de los Esmeraldas.

Isidro Metapán había aguantado más el marcador en ceros de lo que todos habían podido vaticinar, pero ni con la desventaja el conjunto centroamericano cambió, al contrario, se metió mucho más en propio terreno y nueve minutos más tarde, el León cascó el segundo otra vez con Ruiz, ahora a centro de Bravo.

La visita con par de anotaciones en la frente había doblado ya las manos, pero la Fiera no se había cansado aún, mostró hambre de querer regalarle una alegría a su gente.

Cinco, seis y hasta siete pases hilaba León ante el consentimiento de su rival y justo así el tercero de la noche se firmó para los Verdes, Ruiz metió taconazo para el "Diablito" Rivera que de pierna derecha cruzó a Hernández.

Pero al juego aún le quedaba cuerda y la pincelada de la noche la ofreció Nicolás Muñoz que puso el descuento del Metapán colocando el balón en la horquilla izquierda de Ríos.

Con el reloj prácticamente agotado, Yámilson Rivera concretó todavía el 4-1 sacando al portero y festejando con un exótico baile que levantó los ánimos de la tribuna.

Sin tiempo para más, terminó la aventura y la pesadilla de la Concachampions para un León que aún con la goleada, no pudo maquillar su fracaso en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario