jueves, 16 de octubre de 2014

Ganarle a Chivas

Ganarle a Chivas es como un título sin trofeo

El Sol de León
16 de octubre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ganar un partido con mucha historia en el fútbol mexicano como lo es el León contra Chivas y que incluso para algunos es un Clásico, representa más que tres puntos.

Para el zaguero Jonathan Bottinelli, pese a que acaba de llegar a la Liga MX, ganar un juego como éste es como ganar un título sin trofeo.

"Es un partido aparte (un Clásico), es un título sin trofeo, que te da ganar esos partidos; yo llegué hace poco, quizá lo más importante para mí es ganar y tener tres puntos más en la tabla de posiciones", reconoció, sin embargo el argentino ve al Rebaño como un rival más, del cual no le preocupa su crisis ni el momento que atraviesa.

"No hemos tocado el tema puntual de Chivas, seguramente cuando tengamos las pláticas de futbol nos vamos a empezar a meter bien en lo que es Chivas, dónde nos puede lastimar y dónde los podemos lastimar a ellos; la verdad más que en ellos pienso en nosotros, en hacer las cosas bien, en prepararnos estas dos semanas para lo que queda de campeonato y lograr el objetivo que todos tenemos que es entrar a la liguilla. Hay que ser respetuosos de los contrarios, de los rivales y estar atentos en todo momento, nosotros tenemos que estar concentrados, más de lo habitual, porque no tenemos chance de fallar en estos partidos que nos quedan".

Mejorar defensa

Por otro lado Bottinelli habló de la zaga leonesa, la cual ha recibido muchos goles esta campaña.

"La idea es siempre mejorar y cuanto menos goles te hagan estás más cerca del triunfo, lo bueno es siempre hacer un gol más del que te hagan, es lo que nosotros apuntamos y lo que tenemos que hacer énfasis y tratar de mejorar; es muy parejo hoy por hoy el futbol en casi todas las ligas y hay que aprovechar de poder tener dos o tres triunfos en fila y eso puede hacer que subir muchas posiciones y tener la gran chance de en la casa nuestra entrar a la liguilla".

Finalmente acotó: "Me vengo sintiendo bien desde que llegué, lo único que me afectó un poco fue el tema de la altura, pero ya pasó y me siento muy bien, antes de llegar acá me estuve preparando para este momento y poder aprovechar la oportunidad que el técnico me está dando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario