lunes, 13 de octubre de 2014

Ventaja para Chivasw


Publicado el:13 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
En los encuentros entre La Fiera y el Rebaño los números favorecen a los tapatíos con tres victorias por sólo una derrota.
         
leonLeón ha logrado vencer a Chivas sólo una vez en los últimos dos años; desde su regreso a Primera División, este duelo -que contará con una nueva edición este fin de semana- es uno de los que más dificultad ha generado para el cuadro de Gustavo Matosas.

Desde el 2012, La Fiera y el Rebaño se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en el estadio León y dos más en Guadalajara, sin embargo, los números ponen a las Chivas en la delantera con tres triunfos y sólo una derrota en 2013, en calidad de visitante.

Luego de 10 años en la Liga de Ascenso, el primer partido entre estos dos equipos (Apertura 2012), generó gran expectativa en la ciudad y también grandes disturbios en la venta de boletos; el duelo, por el contrario, careció de cierta intensidad y todo se terminó definiendo en los últimos 15 minutos.

De penal, José Juan Vázquez puso adelante a La Fiera, pero el “Chatón” Enríquez y Rafael Márquez Lugo le arrebataron a los Esmeraldas tres puntos que ya se saboreaban; cabe recordar que esa fue la tercera derrota del cuadro felino en aquella temporada.

El estadio Omnilife recibió por primera vez a los verdes en el Clausura 2013, y el resultado de 2-1 no cambió; los rojiblancos volvieron a vencer a León con este mismo marcador pero, en esta ocasión, con dos anotaciones del ahora cementero Marco Fabián. Britos descontó por los esmeraldas.

La revancha para el cuadro del Bajío llegó en el Apertura 2013, un gol tempranero de Hernán Burbano apenas al minuto 9′ animó a la afición que media hora después festejó la anotación del “Chapo” Montes; Márquez Lugo puso el de la honra para Chivas al 51′ pero ya no pudo hacer más. Así, León sumó su primera y única victoria (también por 2-1) -al menos en los últimos dos años- ante los tapatíos.

El Clausura 2014 favoreció nuevamente al cuadro que ahora dirige el “Chepo” de la Torre, pues una anotación al minuto 5′ de Giovani Hernández bastó para que el Rebaño obtuviera entonces, su tercer triunfo del torneo, y también el tercero a costa de La Fiera.

Cabe señalar que de los cuatro jugadores felinos que le han anotado a Chivas, sólo uno estará presente en el terreno de juego este sábado, el “Gallo”, pues Burbano y Britos dejaron la institución hace algunos meses, y Montes continúa su rehabilitación luego de su fractura previo al Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario