viernes, 24 de octubre de 2014

Pide su oportunidad


oct 24, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Jair Ruiz anhela jugar con el primer equipo esmeralda

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Lo de ser héroe no le va nada mal. Desde divisiones inferiores el juvenil esmeralda Jair Ruiz, de hoy tan sólo 19 años, se acostumbró a marcar semana con semana. Lo que hizo el pasado jueves fue solamente la continuidad de su travesía por las inquietantes canchas del futbol mexicano.

Para ‘Pepe’ Ruiz el convertirse en el jugador del partido frente al Isidro Metapán de El Salvador fue un símbolo de orgullo y honor. “Me da mucha alegría, mucho gusto (ser considerado el jugador del partido), ojalá vengan más cosas como esta”.

“Se dio un buen resultado, en lo personal se me dieron dos goles para que el profe vea que estamos ahí”, así lo destacó el futbolista un día después de su hazaña.

Aunque sus goles cayeron en una instancia poco definitiva, el delantero de la Fiera considera lo contrario, el partido ante el Metapán era complicado por la simple y sencilla razón de que se jugaba el orgullo.

“Se dice que no se jugaba nada (ante Isidro Metapán) pero se jugaba el orgullo, el honor y nosotros así lo entendimos y lo sacamos”.

“Eso es muy importante, la gente lo entendió así, ya no se jugaba nada en este partido, hicieron su partido, nosotros el nuestro e hicimos una buena actuación”.

Finalmente, espera lo que todo futbolista de su edad, ser convocado al equipo mayor e iniciar una travesía en las ‘grandes ligas’.

“Con mucha responsabilidad, sabiendo que si el profe dice (que puede venir una oportunidad con el primer equipo) es porque él lo cree y no hay más que responder a sus palabras”

“Ojalá se dé, uno se imagina muchas cosas y estamos esperando esa oportunidad. Se pueden dar muchas cosas, pero hay que seguir trabajando. Es muy importante para que me siga tomando en cuenta”, así lo destacó el jugador.

 LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Mientras el joven Ruiz hizo de las suyas, Martín ‘La Rata’ Bravo sigue sin encontrar sus mejores días en León. El jugador de origen argentino llegó a reforzar a la Fiera proveniente de los Pumas, y con un papel envidiable en su historia en la delantera, pero simplemente, esta campaña, no ha podido.
En el encuentro ante el Club Salvadoreño tuvo 90 minutos de acción, y no pudo agregar pólvora al ataque. Los goles no significan calidad, al menos para el delantero felino, quien sabe que ha desaprovechado oportunidades, pero no se martiriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario