domingo, 26 de octubre de 2014

Cerraremos con todo


Gustavo Matosas sabe que su equipo puede ser un rival complicado para cualquiera si se mete a la liguilla.

JESÚS QUEZADA
26/10/2014 04:46 PM
Toluca, Estado de México
Esa historia ya la vivió León el torneo pasado. Al igual que ahora el actual campeón del futbol mexicano parece revivir justo en la fase final del torneo, suma tres victorias consecutivas y después de pegarle al Toluca el estratega Gustavo Matosas sabe que su escuadra está para cerrar con todo y ser contendiente a refrendar su cetro.

"Antes de esto todo era ¿Un poco negativo?, era un Terremoto. Las reglas del futbol son así. Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de pensamientos que cuando ganas eres un genio y cuando pierdes eres un desastre, el grupo siempre ha estado tranquilo. Tiene que seguir trabajando, trabajó muy bien en esta fecha FIFA que tuvimos, creo que esto le va a dar ánimo al equipo para cerrar con todo pero hay que enfocarnos en el partido que viene. Ese es un partido fundamental", explicó el estratega.

Sobre la importante victoria que sacaron del estadio Nemesio Diez, el estratega lo toma con calma, insiste en que deben seguir trabajando con humildad y esperar a que su labor de todos los días sea recompensada con victorias los fines de semana.

"Toluca es siempre una cancha dura, tiene una gran afición, un gran equipo así que hay que reconocer que hoy es una gran victoria para el León por el esfuerzo que hicieron sobre todo la gente que vino a acompañarnos porque siempre es importante saber que estamos con el respaldo de nuestra gente", expresó.

Y añadió: "reo que el equipo tiene que seguir trabajando, el partido más importante es el que viene así que hay mostrarnos con mucha humildad con mucha tranquilidad, seguir trabajando, estamos retomando el nivel nuestro sobre el final del campeonato y ojalá que lo podamos aprovechar".

Sobre la segunda anotación de León donde el silbante Luis Santander no quiso marcar un claro fuera de lugar, Matosas sólo dijo que respeta las decisiones arbitrales para bine o para mal.

"Creo que Nacho no interfiere con la visión del arquero, pero después es una decisión que tiene que tomar el juez. No opino nunca de los árbitros creo que son humanos como el técnico, como los jugadores; aciertan, se equivocan él tomó su decisión como el otro viernes que nos anularon el gol también respaldamos al árbitro, así que no me corresponde decir nada".

¿POR QUÉ SIEMPRE A NOSOTROS?

Por su parte el estratega del Toluca, José Cardozo, también se refirió a esa jugada del segundo gol de León, lamentó que siempre sea su equipo el perjudicado por los silbantes aunque también reconoció el buen partido que le planteó el rival.

"Me parece justo porque el rival hizo más goles que nosotros, en algunos pasajes del partido fueron mejor que nosotros, nos faltó intensidad y en el segundo tiempo nos sorprendieron con un gol raro, ¿por qué siempre pasa con nosotros? Después tuvimos desorden por tratar de acercarnos y ahí nos descontrolamos. Al final compusimos, anotamos y pudimos emparejar, pero el rival lo hizo bien y creo que fue mejor que nosotros", dijo.

Y añadió: "uno defiende su trabajo, ustedes vieron que fue fuera de lugar, el línea cobró y el arbitro estaba fuera de la jugada, pero no le hizo caso, mejor que dirija solo".

Cardozo detalló que una derrota nunca es buena, por eso, lamentó cortar la racha de más de un año de no perder en casa en temporada regular. "una derrota en la primera, segunda u ultima jornada no me gusta, cuenca me ha gustado perder, pero eso debemos trabajar, apostar a ganar siempre, tener un equipo más intenso, proponer y tratar de que los tres puntos se queden en casa. No comparto que las derrotas llegan en buen momento porque nunca me gusta perder".

Por último, Cardozo se disculpó con el aficionado que encaró casi al final del partido, aunque también dejó claro que los seguidores del Toluca no perdonan una derrota y se olvidan fácil de los buenos juegos que les ha dado el equipo.

"Quiero pedirle disculpas a la gente porque me debo enfocar a que el equipo juegue bien, que gane y le pido disculpas porque no debo responderles, paga su entrada y quiere ver bien a su equipo, te exige ganar y ahora perdimos después de casi un año de no perder en casa. Aquí no es como en Monterrey, Tigres, que vas perdiendo y te levanta la gente, aquí si es posible te entierran un poco más, por eso aquí sabemos que no debemos cometer errores porque la gente no te perdona nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario