sábado, 25 de octubre de 2014

Con garras afiladas


Yámilson Rivera 'El Diablito' se meterá al infierno toluqueño en busca de tener una oportunidad de hacerles daño.

El Sol de León
26 de octubre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.-¿De qué estás hecho León? ¿Estás para la liguilla o no?

Responde hoy y confirma tu alza de juego ante uno de los candidatos este torneo.

León, bicampeón del fútbol mexicano, se mete hoy a la cancha del Toluca, equipo que aspira al liderato del Apertura y que no ha caído en el Nemesio. El favorito es el cuadro de Saturnino Cardozo, pese a que ya cayó ante La Fiera en el «infierno» el torneo pasado.

Hoy no se permiten errores, de ningún tipo. Boselli y compañía tendrán que meter las que tengan ante uno de los mejores arqueros del semestre llamado Alfredo Talavera. Hoy no un Luis Montes, pero sí un Elías Hernández en gran nivel y un Yamilson Rivera recuperado que muere por hacer algo por ayudar a su oncena.

Lucas Lobos es el hombre clave de los «Diablos», pero también lo es el «Conejo» Brizuela, el «Pájaro» Benítez y Pablo Velázquez, por eso la concentración será clave, así como el impedir que le lleguen centros al «Portaaviones».

En el medio campo un mano a mano de seleccionados nacionales, por un lado José Juan «El Gallo» Vázquez y por el otro Antonio Ríos, dos tipos que son claves para el equilibrio de sus equipos y que compiten por ganarse la contención en la Selección de Miguel Herrera.

Toluca sabe que si gana se pone a un punto del América y también que si pierde, puede ser superado en la tabla por otros; en tanto el León ya hizo cuentas y aunque no es su objetivo, es consciente de que el empate hoy sería un buen resultado. Y es que después del «Diablo» vienen dos choques en casa ante el Atlas y Puebla que se tienen que ganar para aspirar a las finales.

Hay diez puntos de diferencia entre estos dos conjuntos, Toluca intimida y merece respeto, pero el León es el bicampeón y en donde sea sale por los tres puntos.

Partido de pronóstico reservado. Juego de liguilla. Parámetro para ambos y un regreso a Toluca de Gustavo Matosas, tierra en donde creció y aprendió cómo ser un mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario