jueves, 16 de octubre de 2014

Amigos y rivales


Publicado el:17 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
Salcido y Magallón se vuelven a encontrar

CARLOS CONTRERAS    

Amigos y rivalesHoy contrincantes, ambos fueron compañeros en una final ante el León

Muchos episodios juntos pasaron los tapatíos Carlos Salcido y Jonny Magallón en sus inicios dentro del futbol mexicano.

Los surgidos de la cantera chiva, reavivarán el historial de encuentros entre ambos, aunque uno muy peculiar, los tuvo de compañeros en la zaga, precisamente contra el equipo que este sábado juega de local para recibir al Guadalajara, y en el que Magallón milita actualmente.

Once años atrás Salcido y Magallón tenían un incipiente recorrido, con continuas apariciones en el filial de Chivas de la entonces Primera División A.

El Tapatío, es el equipo que llevó a ambos elementos a jugar una final, la del Apertura 2003, en la que no solo ambos jugadores estuvieron presentes sino que Salcido marcó.

Fue el 15 de junio de 2003 cuando se vieron las caras en la vuelta de la final. En la ida, no se hicieron daño, pero acá hubo más que tensión y nervio.

León llegaba con un equipo dirigido por Carlos Reinoso, que lideraban elementos como Julio César Yegros, Sigifredo Mercado, y en el que otros juveniles comenzaban a destacar, como el hoy arquero de Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo.

Por el equipo jalisciense destacaron los jugadores que a la postre formaron parte de selección mexicana, incluido el ‘Maza’ Francisco Rodríguez y jóvenes como Juan Pablo Alfaro y Edwin Borboa. Todos dirigidos por Juan Carlos “La Pájara” Chávez.

El cotejo dirigido por Armando Archundia tuvo a los leoneses como ganadores, con tantos del héroe que vino de la banca, Julio Colman para darle la voltereta al marcador.

Carlos Salcido había adelantado a los visitantes con un testarazo tras una mala salida de Cirilo al minuto 60, sin embargo, Colman, solo necesitó de 4 minutos para darle el triunfo a los suyos con un remate de cabeza y un disparo potente que batieron a Miguel Becerra.

El Verano 2003 terminó con el título para el León, pero la siguiente semana, los Panzas Verdes perderían la final de ascenso contra el Irapuato, en el clásico del Bajío.

Recorrido similar es el que han tenido ambos defensores. Tanto Salcido como Magallón habían visto la luz en el seno del Rebaño, equipo al que uno ha vuelto y el otro enfrentará este sábado.

Seguramente la recepción de dos jugadores que se conocen desde jóvenes, será grata el uno con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario