jueves, 16 de octubre de 2014

De “alto riesgo”


oct 17, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
La directiva esmeralda se alista para brindar la máxima seguridad en el León-Chivas

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El tema de moda previo al León contra Chivas de este sábado es la seguridad, y es que el encuentro ante los ojos de la Federación Mexicana de Futbol y directivos de la Liga MX es considerado ‘de alto riesgo’. Este día por la tarde se definirá el dispositivo de seguridad del que se hará uso en esta jornada 13 en la casa Esmeralda.

El director deportivo, Rodrigo Fernández, junto con David Velázquez, director de operativo del Club León acudirán a la junta de logística con las autoridades federales, para determinar la forma de operación. Es el mismo Fernández quien sabe del riesgo implícito del encuentro entre verdes y chiverío.

“Nosotros sabemos que es importante brindarle la seguridad al aficionado, obviamente al equipo visitante, eso siempre lo tenemos en cuenta y seguramente tendremos que hacer un incremento en el número de elementos de seguridad, tanto de privada, como municipal, como bomberos, Protección Civil, mucha gente que está y que está presente en los operativos”, así lo consideró el director deportivo del equipo.

La real preocupación por parte del equipo León no se encuentra –irónicamente- dentro del estadio León, sino a las afueras, donde durante los cotejos en los que Chivas ha visitado, se han desatado actos de delincuencia, batallas campales, entre otros duros episodios.

“Dentro del estadio realmente no ha sucedido nada en los últimos partidos, incluso con el Club Guadalajara o con América que han venido, dentro del estadio no; aquella vez con Guadalajara sucedió pero ya fue a las afueras cosa que hay que estar atentos y sobre todo las autoridades que eso ya se sale de las manos de un club”, señaló.

“Hay que estar atentos desde la llegada en este caso de las porras visitantes, que bueno no se venden boletos porque eso ya está prohibido pero de alguna manera siempre los consiguen y tenemos que estar preparados para que no suceda nada, darles la atención desde su llegada hasta la salida”, así refirió el directivo, también en cuanto a la asistencia de gente proveniente de la ciudad tapatía.

Y es que aunque la venta a barras o porras populares en los estadios ha sido frenada, los aficionados suelen conseguir boletos por separado e integrarse como grupo adentro de los estadios. En Chivas no es la excepción, y su barra más conocida (La Irreverente) ya mueve sus piezas por redes sociales por hacerse de accesos al Nou Camp. Ante esto, Rodrigo Fernández dice que no ha habido acercamiento directo entre afición y club para negociar la venta de boletos, sin embargo, ofrece respaldo de seguridad para los asistentes este sábado.

JUNTA
Este viernes a las 4 de la tarde se llevará a cabo la junta de Federación, donde se determinará la logística del evento, con el número de elementos participantes.
 Rodrigo Fernández lanzó un pronóstico de 2-0 a favor de León para el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario