domingo, 26 de octubre de 2014

Tumban al Diablo


OCTAVIO ZÚÑIGA/DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 27/10/2014

Miguel Sabah celebra el tercer gol de la Fiera. León llegó a 18 puntos y está cerca los lugares para la liguilla.

Gustavo Matosas sabe descifrar los esquemas de José Cardozo y sin importar las posiciones en la tabla, una vez más sacó la victoria en el averno 3 por 2 y se mete de lleno en la pelea por refrendar su corona.

Toluca salió ordenado, pero con fuertes dosis de ataques por las bandas, mientras que León, fiel a su estilo, no salió a especular, provocando un ida y vuelta desde los primeros minutos.

El técnico del Tri, Miguel Herrera, estuvo presente en el Nemesio Diez, observando a los elementos de ambas escuadras.

La Fiera sufrió al inicio para frenar los ataques de Toluca por las bandas, tanto Jonny Magallón con Édgar Benítez, como “Aris” Hernández con Isaac Brizuela, pero se fueron asentando poco a poco en la cancha.

El primer disparo de peligro para los Verdes llegó vía José Juan “El Gallito” Vázquez, pero las manos de Alfredo Talavera detuvieron el esférico, al ‘17.

Los Diablos empezaban a dominar el partido cuando una genialidad del “Gullit” Peña, un taconazó, dejó cómodo a Elías Hernández por el costado izquierdo con todo el tiempo del mundo, le puso un centro como con la mano a Mauro Boselli, que con potente frentazo puso el balón en las redes al ‘21.

Pero si alguien sabe de travesuras es el Diablo y a la media hora de partido, Benítez entró al ára por izquierda, Nacho González fue a la cobertura y con un ligero jalón provocó la caída del paraguayo que el árbitro Luis Santander compró y que fue finalmente facturado por Pablo Velázquez, para igualar.

Marcos Caicedo, errático durante el primer medio, desaprovechó una oportunidad clara, en un centro pasado de Elías, el ecuatoriano se precipitó en la definición y voló su disparo.

Pero la Fiera quiere Liguilla y en la parte complementaria, Elías madrugó a los toluqueños en un cobro de falta y con un débil disparo, venció a un distraído Alfredo Talavera, que de inmediato pidió fuera de lugar, apoyado por la mitad de su equipo.

Los Rojos alegaban un supuesto fuera de lugar de Nacho, pero el árbitro y el juez de línea dieron el tanto por bueno.

El balón parado mató al Toluca y al minuto 65, en un nuevo tiro libre, “Chema” Cárdenas puso su centro a primer palo a la llegada de Miguel Sabah, que entró sin marca, incrustando el esférico a primer palo para el 3-1.

El Toluca con pocos argumentos, pero mucho ímpetu, se acercó con un gol de Erbin Trejo.

La Fiera sufrió hasta el último minuto, pero mantuvo la ventaja y sumó tres puntos que lo meten más que nunca en la lucha por entrar a la Liguilla.

Se desata Elías en el ‘infierno’

Elías Hernández anotó el segundo gol ante Toluca y se convirtió en pieza clave del León por sus asistencias y pases precisos ante el Toluca.

Activo desde el comienzo bajó y movió, subió y conectó, se mantuvo al pie del cañón para hacer realidad la victoria.

Al minuto 49, Elías cobró un tiro libre, pese a que hubo confusión por fuera de lugar de algunos jugadores, se mantuvo contundente en su juego y ritmo.

Pero su actuación comenzó al minuto 20 cuando filtró la esférica a Boselli, quien de cabeza remató al arco.

Incluso, previo a esa asistencpia, intentó llegar a la portería por su cuenta en el ataque, y mandó un disparo cruzado que no fue recibido.

Acechando desde el comienzo se coló como uno de los mejores.

Elías suma su primer gol de la temporada, con cinco asistencias y de resultado favorable, con una precisión de pase que evidiaría cualquiera con 70 toques de balón en promedio por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario