jueves, 30 de octubre de 2014

Supera Matosas a Boy


Publicado el:30 / 10 / 2014 dentro de: Deportes
JORGE FLORES

‘ El domador de La Fiera lleva la delantera en los duelos directos entre ambos técnicos

Supera Matosas a BoyEl sábado León recibe al Atlas de Guadalajara, una institución renovada que vive momentos de brillo y la esperanza de que la Academia vuelva a levantar el trofeo de campeón está latente en el corazón de sus aficionados.

Por otro lado, La Fiera renace de sus cenizas y después de lo que parecía un trágico campeonato, se aferra con las garras a la cornisa de los puestos de Liguilla, para defender su título y buscar el codiciado tricampeonato, necesitan frenar a estos rojinegros que andan bastante bien.

En el timón de ambas escuadras, dos hombres de recio carácter, de palabras fuertes e impetuosidad visible se verán las caras por quinta ocasión en sus carreras.

Ambos fueron jugadores, pero el éxito en sus números desde ahí marca diferencia y es que el uruguayo Matosas puede presumir entre sus títulos como jugador, dos campeonatos uruguayos y una Copa Libertadores todos con Peñarol, además de la Copa América de 1987 con la selección de Uruguay. El mexicano apenas luce un par de títulos cuando jugaba con los Tigres.

En el banquillo esmeralda, los locales tienen un entrenador que ostenta una joven pero prolífera carrera. Campeón de Uruguay al mando del Danubio y de ahí con el León, campeón de la Liga de Ascenso y  flamante bicampeón del máximo circuito en el futbol mexicano. Tomás Boy por otro lado no ha podido ser campeón con ninguno de los 7 equipos que ha dirigido.

Ambos dirigieron a Querétaro, el uruguayo como su primer equipo en este país, mientras que Boy allá por 1992 en los inicios de su carrera como estratega.

Desde que Matosas llegó al futbol nacional para hacer carrera de entrenador se ha visto frente a Boy en 4 ocasiones y ahí, en esos duelos directos, el uruguayo también lleva las estadísticas a favor.

La primera ocasión fue en el Clausura 2011 cuando Gustavo dirigía a Querétaro y el Jefe Boy a Morelia, el resultado de aquel encuentro en La Corregidora fue de 3-0 a favor de Monarcas, el único resultado favorable para el técnico mexicano.

El siguiente encuentro fue en el Apertura 2012 una vez que Matosas ya traía al recién ascendido León deslumbrando en la Liga, 3-1 ganó La Fiera en casa ante Boy que para ese juego ya dirigía al Atlas.

Los otros dos encuentros  fueron con esos mismos equipos, uno en Guadalajara en el Clausura 2013 con victoria para los Esmeraldas de 1-0 y otro 3-1 también para León en el Clausura 2014 esto en el Estadio León, el encuentro más reciente.

El saldo es de 3 victorias y una derrota favor Matosas, 7 goles para su equipo y  5 para los equipos dirigidos por Boy cuando enfrentó al Uruguayo.

Técnicos que son opuestos en algunas cosas, experiencia en México por parte de Boy, una juventud avasallante y frescas ideas por parte de Matosas; a Boy le encanta crear polémica con sus declaraciones y Matosas se ha caracterizado por ser prudente ante los medios; pero en cuanto a la intensidad que viven sus partidos y lo vital que es su presencia en el banco para cada una de sus escuadras, ahí comparten una afinidad de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario