domingo, 26 de octubre de 2014

Léon vence a Toluca

Léon vence a Toluca y se acerca a zona de Liguilla
El conjunto de los Esmeraldas de León le quito el invicto de local a los Diablos Rojos y de paso se acercó a la zona de clasificación.

JESÚS QUEZADA
26/10/2014 02:21 PM
Toluca, Estado de México
Justo cuando los Diablos Rojos del Toluca sentían cerca su pase a la liguilla, León los aterrizo y les recordó que al torneo le queda cuerda, que deben mejorar mucho en su accionar antes de pensar en una fase final y que les será muy complicado quedar en esos dos primeros lugares de la clasificación general; además, la Fiera también dejó claro que está más vivo que nunca y que defenderá hasta las últimas consecuencias su bicampeonato.

Y es que León no sólo se metió al infierno con autoridad y derrotó 3-2 a los Diablos, lo hizo con buen futbol y contundencia, lo suficiente para exhibir a un Toluca que perdió una racha de 19 juegos consecutivos de temporada regular sin perder en casa y que hasta el final del juego mostró mínima capacidad de reacción. Los rojos no caían en el infierno desde el 8 septiembre de 2013.

Con este resultado Toluca se queda con 25 unidades, mientras que León llega a y se mete de lleno a una clasificación a la liguilla.

CON SUS MEJORES ARMAS
Ya sin la distracción de la Copa, el técnico del Toluca, José Cardozo, ahora sí mandó al terreno de juego a lo mejor de su 11 titular, incluido el atacante Isaac Brizuela a quien mantuvo en la tititularidad después del buen juego que dio la jornada pasada ante Atlas, además lo dejó en su posición natural de extremo por derecha.  El resto de los inicialistas escarlatas fueron: Talavera, Dal Silva, Silva, Ponce, Rojas, Ortiz, Ríos, Lobos, Brizuela, Benítez y Velázquez.

Por su parte León llegó a la cancha del Nemesio Diez con esperanzas de liguilla, últimas oportunidades de refrendar su bicampeonato que no quería dejar pasar y por eso también echó mano de lo mejor de su plantel. Los del bajío alinearon con Christian Martínez en el arco, acompañado por Edwin Hernández, Elías Hernández, Marcos Caicedo, Jonathan Bottinelli, Magallón, Juan González, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah y Mauro Boselli.

LEÓN EFECTIVO
La urgencia de las unidades en disputa era de ambos aunque en situaciones distintas. Toluca quería el triunfo para amarrar su clasificación a la liguilla y mantenerse al acecho sobre el América en el liderato general. León por su partepinte nta componer su irregular campaña con una reacción en el cierre del torneo. La victoria era urgente para los esmeraldas si es que todavía deseaban entrar a la liguilla.

Desde el inicio el juego fue de ida y vuelta, Toluca con su acostumbrado futbol propositivo y por los costados, mientras que León llegó a esbozar ese fútbol de toque y velocidad que lo llevaron al campeonato en los últimos dos torneos.

Pronto ambos cuadros pusieron a trabajar a sus defensas, con arribos en uno y otra lado. Los guardametas colaboraron para rezagar la caída de sus arcos. Primero Talavera que tuvo atento a intentos desde fuera del área del Gallo Vázquez y Peña.

Del otro lado Christian Martínez se jugó el físico ante remates de Velázquez y Benitez, incluso, en una de esas jugadas se golpeó con el poste pero mantuvo a salvo su arco.

Los dos equipos tuvieron serias aproximaciones pero fue León quien fue más certero en la definición y pronto encontró la ventaja en el marcador.

El 1-0 llegó al minuto 21, una jugada por izquierda donde Elías Hernández le ganó la línea final a Óscar Rojas, sacó un centro a primer poste, justo donde Mauro Boselli se adelentó a su marca y de cabeza mandó la pelota a las redes.

VELÁZQUEZ LO EMPATA
Al verse abajo en el marcador la reacción escarlata fue inmediata, se volcaron al frente en busca del empate, se hicieron de la posesión de balón y no pasó mucho tiempo para que los Diablos encontraran el camino de la igualada. Una de estas llaves para abrir el cerrojo Esmeralda fue con Edgar Benítez que por el extremo izquierdo sacudió una y otra vez a su marca, Jonhy Magallón. En una de esas descolgadas del Pájaro se fue con posibilidades de centrar, llegó al área y recortó a dos de sus marcadores quienes lo golpearon, el silbante, Luis Santander, de inmediato marcó penal.


Desde los 11 pasos vino el paraguayo Pablo Velázquez, quien pidió el balón y con seguridad cobró de pierna izquierda, con fuerza y por el centro para vencer al guardameta Christian Martínez y al minuto 32 poner el 1-1.

A LO CAMPEÓN
La igualada de los Diablos solo provocó que la visita despertara la fiera que tiene dentro y que había mantenido encerrado casi toda la temporada. Los de León respondieron con una jugada en el área del Toluca, un remate de cabeza que terminó en las redes pero que fue anulado por falta previa sobre el portero Alfredo Talavera.

El segundo aviso de la Fiera fue con Marcos Caicedo quien le quedó el balón suelto en el área, botando y con tiempo para sacar un fogonazo, pero le dio tanta fuerza que la pelota se fue a la tribuna.

Al inicio de la segunda parte León se apoderó por completo del dominio de la pelota, otra vez ese toque de pelota de primera intención hizo estragos en los Diablos Rojos, que no volvieron a ver la pelota en su poder.

El dominio esmeralda a punto estuvo de irse al marcador, cuando al 46' una pared fuera del área dejó sólo Carlos Peña, quien se precipitó al tirar y mandó un remate muy flojo y a las manos de Talavera.

La ventaja del León por fin se dio al minuto 49 aunque de la manera menos esperada, fue en una polémica jugada generada en un tiro libre directo por izquierda, ahí Elías Hernández mandó un tiro centro que nadie tocó y se metió al fondo de las redes; sin embargo, el portero Talavera y sus zaguero reclamaron un fuera de lugar claro, pues toda la zaga local salió en línea y dejó a todos los atacantes visitantes en infracción, de hecho uno de ellos, Juan González, hizo por la pelota y de eso se percató el abanderado José López quien levantó su bandera, pero el silbante Santander no lo atendió y marcó gol, pues su argumento fue que nadie tocó la pelota antes de ingresar a las redes para el 2-1.

Esta anotación provocó mayor desconcierto en los Diablos, nunca pudieron componer su accionar y mucho menos generar jugadas para recortar su desventaja. El técnico Cardozo ingresó a Marco Bueno, ErbinTrejo y Carlos Esquivel en busca de revolucionar el ataque escarlata, pero a cambio solo obtuvo mayor desorden también a la defensiva.

León aprovechó todas esas situaciones y en otra jugada a balón parado amplió su ventaja. Al minuto 63 Chema Cádenas cobró un tiro libre directo por derecha, lo hizo a primer palo donde Miguel Sabah se adelentó a la marca de Paulo Da Silva, desvió la pelota con la cabeza y venció a Talavera para el 3-1.

LE PONEN DRAMA

La tercera anotación en su arco por fin despertó al Toluca, que ahora sí se fue con todo al frente, generó llegadas por los costados y buscó centros a Velázquez, Bueno y hasta Da Silva que terminó de delantero. Sin embargo, la jugada que por fin le dio frutos a los rojos fue de Erbin Trejo, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Benítez, se quedó sólo en el área y de pierna izquierda matió un potente disparo que venció a Martínez para el 3-2.

Todavía se agregaron cuatro minutos pero fueron insuficientes para que Toluca encontrara otra oportunidad clara, es más, León pudo hacer el cuarto gol pero Talavera detuvo disparos de Peña y Hernadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario