jueves, 30 de octubre de 2014

Atlas es ‘cliente’

Atlas es ‘cliente’ esmeralda
AGENCIA REFORMA/GUADALAJARA, JALISCO / Publicada el 30/10/2014


Carlos Peña festeja uno de los goles con los que el León venció al Atlas el torneo pasado, en el Estadio Nopu Camp.
   
Dos noticias para el Atlas de cara a su duelo del sábado: la buena es que si ganan y el América pierde, podrían ser líderes de la Liga, la mala es que visitan al León.

Los duelos entre Esmeraldas y Zorros no han dejado buenos dividendos para la causa rojinegra, pues desde su regreso a Primera División el León suma cuatro triunfos consecutivos.

Desde el Apertura 2012, torneo que el León ascendió, los Rojinegros han sufrido frente a ese rival dos derrotas en casa y dos de visita, tres de las cuales ha sido con Tomás Boy en el banquillo. La otra fue bajo las órdenes del argentino Omar Asad.

“El León es el bicampeón y juega bien en casa, es un equipo que siempre cierra bien y se mete a la Liguilla. Nosotros vamos a hacer un partido inteligente y a tratar de sacar los tres puntos”, comentó el defensa Édgar Castillo.

“Nosotros buscamos cerrar de la mejor manera allá arriba, y si estamos a dos puntos del líder, ¿por qué no alcanzarlo o pasarlo?”, agregó el “Hommie”.

“Hay otros equipos que están jugando bien, entre ellos nosotros y en la Liguilla se juega todo, no será fácil, nosotros a jugar bien y buscar el campeonato”.

En cuanto a enfrentamientos históricos, los Zorros no le ganan a La Fiera desde el Invierno 2001, cuando lo hicieron en el Jalisco, con anotaciones de José Luis Calderón, Hugo Castillo,

Daniel Osorno y autogol de Sigifredo Mercado.

Peligroso despertar

El León que enfrentarán este sábado viene despertando, por tal motivo, Jesús Chávez vislumbra a un rival sumamente peligroso.

Debido a que La Fiera viene sumando tres victorias consecutivas, el zaguero de los Zorros reconoció que no deberán de dejarle el balón en el Estadio Nou Camp, pues pudieran tener problemas.

“Es lo que hace complicado este partido, es un equipo que viene despertando, a lo mejor no empezó en su mejor momento, sabemos lo peligroso que es, con jugadores que te pueden cambiar el rumbo, en las últimas jornadas han conseguido los puntos y se están jugando el estar entre los ocho primeros.

El zaguero reconoció lo que puede hacer el argentino, Mauro Boselli a quien esperan no darle espacios.

El dato

Desde 2012

Los últimos cuatro enfrentamientos entre Rojinegros y Esmeraldas:

Ap. 2012: León 3-1 Atlas

Cl. 2013: Atlas 0-1 León

Ap. 2013: Atlas 1-2 León

Cl. 2014: León 3-1 Atlas

3 derrotas del Atlas han sido con Tomás Boy como director técnico.

3 goles le han hecho los Rojinegros a la Fiera en cuatro enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario