viernes, 10 de octubre de 2014

El futbol es ingrato

“El futbol es ingrato”: Christian Martínez
oct 10, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Si el futbol es ingrato e injusto por naturaleza, la posición del guardameta sufre una multiplicación en injusticias y olvido. El ahora cancerbero titular de la Fiera Christian Martínez, habló fuerte sobre su actualidad y la pesada loza que debe de cargar alguien que viva su situación; pocos minutos es igual a mínimo reconocimiento.

El jugador que ha entrado a suplir la lesión de su compañero William Yarbrough dijo que el portero es el ente de la cancha que menos reconocimiento recibe; “Es una posición poco valorada, muy criticada y uno debe ser aparte de compañero, amigo. Estés adentro o afuera, siempre vas a tener alguien que te apoye y va a estar ahí para defenderte”, así hizo hincapié en la relación de amistad, que además mantiene con Yarbrough, al contrario de una rivalidad.

“A veces el futbol es ingrato, porque no se acuerdan de uno cuando no está en la cancha. Hace mucho que no estaba enfrente de ustedes (medios de comunicación) hablando, y entonces disfruto el momento pase lo que pase”

El cancerbero comento que con León alcanzó su tope futbolístico; un bicampeonato no es cualquier cosa y menciona que lo guardará como el mejor logro bajo los tres palos que ha defendido desde hace poco más de 13 años.

“Es lo que busqué toda mi carrera (El bicampeonato), el jugar o no jugar es relativo porque para mí fue un objetivo cumplido de una carrera y no solamente de un solo torneo… Espero quedarme aquí muchos años”

“No me hace más feliz el jugar o no jugar, pero uno es futbolista y quiere jugar siempre, sin embargo, uno debe valorar los momentos”

Finalmente, Martínez sabe que en algún momento tendrá que decir adiós a tierras leonesas para dar la oportunidad de nuevos valores, sin embargo, pretende ser recordado como la persona que fue dentro y fuera de las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario