martes, 21 de octubre de 2014

Van jóvenes

Van jóvenes ante Isidro Metapán
oct 21, 2014
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  El partido contra el Isidro Metapán de El Salvador, fungiría como un trampolín para los Esmeraldas de León, que ya no se juegan nada en la Copa de Campeones de Concacaf, pero mucho en la esperanzadora Liga MX.

 Este jueves, los Esmeraldas saltarán de nueva cuenta al césped del dos veces mundialista, aunque esta vez con un plantel en su mayoría de reservas y juveniles. Ante esto, el jugador que se ha adaptado a diversas posiciones del campo, Derley de Souza, destacó que es la oportunidad ideal para generar confianza dentro del cuadro del Bajío mexicano.

  “Ganar este jueves en Concachampions con el Isidro Metapán, es importante, porque le daría confianza al grupo para enfrentar los partidos finales rumbo a la liguilla”.

   El jugador dijo que su estancia en el banquillo durante el último cotejo de Liga ante las Chivas de Guadalajara, no se debió a ninguna lesión ni fatiga, sino que simplemente se produjo por ajustes de Gustavo Matosas en el parado táctico, y ahora, el futbolista se pone a la orden previo a los dos encuentros semanales.

  “Fue más por un tema táctico de Matosas, esa es la decisión que tomó y está bien y es normal. Él (Gustavo Matosas) es el que puede llevar nuestros minutos en el campo para bien”.

“Ganar este jueves al Isidro Metapán es importante, porque le daría confianza al grupo para enfrentar los partidos finales rumbo a la liguilla”. Derley de Souza jugador de León
  “El último partido fue muy importante porque conquistamos la victoria, que era lo que nos interesaba. Lo de Chivas nos fue para bien, pero ya pasó, y ahora sigue Toluca, que también será un equipo complicado por cómo está colocado en el campeonato”, así lo destacó Derley pensando en la fecha 14 del Apertura mexicano.

 SIRVE PARA LOS JUVENILES

Para Edwin ‘Aris’ Hernández, lo significativo del duelo ante el Isidro es la misma racha que pudiera tomar el equipo rumbo a la ‘Fiesta grande’ del futbol mexicano. El ca-rrilero por izquierda dijo que podría ser un partido especial para los jóvenes del equipo.

  “Son partidos que les ayudan a los jugadores que no han tenido mucha actividad o son jóvenes, que se muestren”.

  Finalmente, mencionó que los pupilos del uruguayo Matosas están en busca de un camino extendido, de un ‘torneo más’, como lo es la liguilla del futbol mexicano, a donde se jugarán su pase en las restantes cuatro jornadas del certamen mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario