martes, 2 de octubre de 2012
Reventa libre
Cientos de aficionados se formaron desde las 6 de la mañana para comprar entradas del juego de mañana. Sólo un policía vigiló la jornada. José Guadalupe Becerra
Frente a la tímida vigilancia policial, los revendedores acumulan hasta 100 boletos para el juego entre León y Pumas, mientras miles de aficionados se forman por horas afuera del Nou Camp.
Por REDACCIÓN
Publicada el 10/02/2012
Los revendedores aparecieron “corregidos y aumentados” afuera del Nou Camp.
La expectación por el juego de este miércoles entre León y los Pumas derivó, por un lado, en largas filas de aficionados en las taquillas del estadio y, por otro, en la aparición de decenas de revendedores, quienes acumularon hasta 100 boletos.
Uno de los revendedores se atrevió incluso a mostrar las decenas de entradas que acumuló durante la mañana, a unos pasos de la taquilla y mientras sólo un policía vigilaba la venta.
Para obtener las entradas que luego revenden en hasta el triple de su valor, los revendedores tienen varias estrategias. Una de ellas, la más común, es formarse varias veces durante la mañana.
Además, son acompañados por jóvenes y niños, quienes compran al menos cuatro entradas cada uno, con lo que el grupo logra reunir hasta 30 entradas tras formarse una sola vez.
Además, los revendedores tratan de hacer negocio con compradores normales, aquellos que son tentados para obtener un provecho extra por formarse desde temprano.
“Te ofrezco 100 pesos por un boleto que te sobre”, le dijo por ejemplo uno de los revendedores a un aficionado acompañado por su novia.
“No, son para mi familia”, le contestó el fanático, por lo que el revendedor se alejó unos metros de la taquilla.
Ayer, en la primera jornada de venta libre, se vendieron aproximadamente 10,000 entradas para la que será la primera visita de los Pumas en duelo oficial al Nou Camp desde abril de 2002, cuando descendió el León.
El dato
¿De dónde los sacan?
Los revendedores acumulan boletos en poco tiempo y de diversas formas:
Se forman al menos cinco veces durante la mañana, con lo que obtienen un mínimo de 20 boletos.
Contratan a jóvenes y hasta niños para formarse. Luego, reúnen los boletos comprados por el grupo.
Ofrecen de 50 a 100 pesos extra por boleto a compradores normales, quienes acaban de salir de la fila.
Ofrecen dinero a los taquilleros para obtener directamente los fajos de boletos.
Compran decenas de boletos en puestos de venta alternos, como gasolineras y tiendas deportivas.
Los boletos
sigue la venta
Localidad Costo
Sol $180
Preferente $300
Zona Z $360
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario