jueves, 18 de octubre de 2012

reprueban agresiones


Porras esmeraldas reprueban agresiones
Publicado el:17 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
         
Carmen Martínez

La afición leonesa reprobó las agresiones que la Policía Municipal cometió contra la porra del Tigres el pasado sábado y aseguran estar dispuestos a colaborar para que los visitantes se retiren del Estadio León hasta que concluyan los partidos, tal como lo propuso la alcaldesa Bárbara Botello.

Baltazar Gutiérrez, líder de la Porra Ultra Verde, aseguró que en comparación con los dispositivos de seguridad que implementan en otras plazas de futbol a donde el equipo León acude como visitante, la Policía de León actúa con “poco criterio” y atropella los derechos humanos de quienes acuden como visitantes de los Esmeraldas.

La Ultra Verde es una de las dos porras más emblemáticas del Club León, tiene cerca de 80 integrantes y desde hace 14 años apoyan al equipo en todos sus partidos como local y visitante.

“(En las plazas a las que León acude como visitante) los comandantes que dirigen eso (la seguridad), se han portado excelente con nosotros como visitantes y no nos tratan como aquí; aquí la verdad si la Policía se pasa hasta con nosotros mismos porque nos tratan bien mal y por cualquier cosita te quieren esposar y te echan montón”, explicó Baltazar Gutiérrez.

Indicó que después de los incidentes violentos en contra de varios aficionados de las Chivas del Guadalajara (donde un joven recibió un balazo en el brazo) y ahora con los seguidores del Tigres, se encuentran preocupados por ser calificados como agresivos y temen posibles agresiones cuando acudan como visitantes a otros estadios.

“Ya nos tratan mal en otros lados, nos tachan de delincuentes y asesinos. Incluso en Monterrey ya hasta dicen que nos drogamos y eso nos causa temor a represalias cuando vayamos allá, sobre todo porque en esta ocasión (contra Tigres), la afición de aquí se portó bien”, dijo.

Pidi a la alcaldesa Bárbara Botello que además de capacitar a la policía para que sean buenos anfitriones, busque un acercamiento con la directiva del Club León y también con los aficionados para que entre todos monten un dispositivo en el que prevalezca el orden.

“Sí se puede, nosotros estamos dispuestos a salirnos del estadio hasta después, al fin que nosotros aquí vivimos. Más que nada para cuidar la integridad de los visitantes y se lleven una buena impresión de nosotros”, señaló.

Indicó que a veces es difícil aceptar cuando el equipo local está perdiendo y que la rivalidad en los partidos siempre estará presente, pero la intención generalizada de la afición esmeralda, es limpiar la mala imagen que han dado a nivel nacional y de ahora en adelante tener “el menor roce y conflicto posible” con las porras visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario