viernes, 19 de octubre de 2012

Unidos contra la violencia


Unidos contra la violencia

Bárbara Botello y Decio de María contra la violencia.
El Sol de León
19 de octubre de 2012

Se comprometen FMF-León y Municipio a garantizar seguridad y respeto en el estadio León

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Unidos contra la violencia en los estadios del futbol mexicano, los protocolos de resguardo para aficiones quedaron bien sentados en la reunión que sostuvieron Bárbara Botello, Alcaldesa de León, así como Decio de María y Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León.

De María Serrano, titular de la Liga MX, visitó la mañana de ayer las instalaciones del Estadio Nou Camp para afrontar una charla con autoridades municipales y directiva del Club León, esto con el fin de evitar hechos de violencia como los que se presentaron durante el duelo León-Tigres.

La edil leonesa indicó que una vez revisados los protocolos establecidos en el reglamento de la Liga MX para la conducción y trato de los grupos de animación, se estará reforzando la atención de las porras foráneas, con la finalidad de brindarles todas las garantías de seguridad necesarias y no se violen sus derechos.

"Hemos decidido que será muy importante cumplir el protocolo conforme a un reglamento que ya se tiene, aquí no tenemos que inventar el hilo negro porque el mismo protocolo nos dice en el articulo 28 cómo tendrá que llevarse a cabo el trato a las porras", manifestó Botello Santibáñez.

Y es que, precisamente, el reglamento de la Liga MX, en sus puntos de referencia hacia los grupos de animación, dicta lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario