martes, 30 de octubre de 2012

¡¿'Gullit' a Italia?!



El talento de Peña ha traspasado fronteras. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
30 de octubre de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Ahora es el "Gullit"...

Hace una semana fue el nombre del "Chapo" Luis Montes el que sonó para el Liverpool de Inglaterra y ayer lunes medios italianos colocan al mediocampista de los Esmeraldas de León, Carlos Peña, en la mira del Palermo italiano.

El rugido de la Fiera leonesa suena más allá de las fronteras, los portales de internet Palermo24.net e Itasportpress.it, publicaron el interés del conjunto rosa en fichar durante el mercado de invierno al dorsal 27 del conjunto Verdiblanco.

En primer término, la publicación de Palermo24.net hace referencia a un Carlos Peña que ha venido cumpliendo con actuaciones destacadas en el campeonato mexicano, tasando además su carta en aproximadamente dos millones de euros.

La nota de Palermo24.net es titulada: ¿Objetivo mexicano para el rosanero?

Dicha publicación señala que: "El nuevo nombre que interesa a la casa siciliana es el de Carlos Peña, centrocampista del Club León. El mexicano de 22 años está mostrando buen nivel en el campeonato y esto es algo que ha atraído los intereses de varios clubes europeos".

"Actualmente su carta está valuada cerca de los dos millones de euros".

Por su parte, el sitio web de Itasportpress.it titula su nota como: "Palermo sí sigue al mexicano Carlos Peña".

La redacción de esta publicación indica que: "Carlos Peña, de 22 años, nacionalidad mexicana que juega con el Club León, sería un objetivo en el mercado de enero para el Palermo. Pietro Lo Mónaco (dirigente del Palermo) descubrió que este jugador atrae también a otros equipos europeos".

"El jugador cuya carta se divide entre el Club León y el Club Pachuca tiene un valor de 2 millones de euros. Peña también ha sido convocado a la Selección Mexicana de Futbol".

De esta manera, son ya dos nombres del actual plantel de los Panzas Verdes de León los que hacen ruido para emigrar al futbol europeo, Luis Montes y Carlos Peña, aunque por el momento nada oficial aún de parte de los "supuestos" interesados, Liverpool y Palermo respectivamente.

Actualmente el Palermo, equipo de la Serie "A" de Italia, lucha por su permanencia, se ubica en la décimo octava posición luego de nueve encuentros, sumando siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario