jueves, 18 de octubre de 2012

Aceptan multa, pero no culpa



Rodrigo Fernández, Dir. Deportivo del Club León.

El Sol de León
17 de octubre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que consideró que el Club León es "el menos culpable", el vicepresidente "felino" Rodrigo Fernández reconoció que tras la multa económica y la amenaza de veto que recibieron luego de los incidentes entre policías y aficionados de Tigres el pasado sábado, tendrán que acatar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Visiblemente dolido por el hecho de que la noticia le dio la vuelta al país, el directivo apuntó que ante esta situación tendrán que analizar y reforzar el plan operativo que ya existe para los partidos de local de La Fiera.

"La sanción, vamos a ver qué hay que hacer para que esto no suceda, hay que hablar con las autoridades para ver las logísticas de los partidos para ver de qué manera se tiene que actuar. Vamos a tratar de mejorar esto", comentó.

Si bien parece que la solución está más en el cuerpo de Policía Municipal que en el propio club, Rodrigo Fernández reconoció que como Directiva tienen que hacer algo para que el veto no se concrete.

"De por sí ya hay un plan, hay logísticas. Cada partido es diferente, cada situación es diferente pero yo creo que hay que mejorarlo, saben las porras que vienen que a los 10 minutos tienen que salir, pero esto no fue tanto por el tiempo de salida, sino que hubo bronca entre ellos. Ellos (Policía) están para poner el orden y bueno pues al final como club somos responsables y bueno acatamos la decisión".

Reiteró que si los aficionados de Tigres salieron antes de lo planeado fue porque

"acá fue al ir a controlarlos para que no tiraran una malla, al segundo tiempo hubo broncas entre ellos, ahí tuvieron el problema con las autoridades, entonces ellos determinaron que se tenían que salir antes de tiempo".

De si sostendrán pronto una reunión con la Alcaldesa Bárbara Botello para buscar soluciones en común, acotó: "Seguro que sí, porque al final seguimos en los partidos dependiendo de que venga la seguridad pública, la privada, lo que siempre se hace, entonces de alguna manera tenemos que estar todos en el mismo canal".

AMPLIARÍAN ÁREA

DE VISITANTES

Por otro lado el vicepresidente "Esmeralda" no descartó la posibilidad de ampliar el área para las porras visitantes en el estadio León, esto debido a que ante Monterrey y Tigres no cupieron dentro de la malla los aficionados de ambos equipos.

"Se tiene que estudiar, digo es otra división, hay equipos grandes que tienen muchas porras, que a lo mejor es insuficiente el espacio que se les da. Hay que estudiarlo, son 300 boletos que hay de intercambio por reglamento, en ese espacio entran 700 personas, entonces hay que estudiar, hay que analizarlo para darles la mejor atención a los que nos visitan y obviamente que la afición vea un buen espectáculo y salga contenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario