lunes, 22 de octubre de 2012

Son más grandes



León fue por momentos mejor que América, y en la tabla una mejor posición.
León está mejor posicionado que los equipos populares.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA

Publicada el 10/22/2012
Los Esmeraldas de León ya enfrentaron a los llamados cuatro “grandes” del futbol mexicano y aunque los resultados en los enfrentamientos directos no han sido muy positivos, el desempeño durante el torneo favorece a los esmeraldas.

El récord de la Fiera ante Cruz Azul, Chivas, Pumas y América es de una victoria, un empate y dos derrotas.

El primer enfrentamiento fue ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azul, como parte de la jornada 5.

El resultado fue de empate a uno, con una buena actuación de los leoneses, que se pusieron al frente con anotación de Luis Montes al minuto 69, pero un error del arquero Melitón Hernández en disparo de castigo de Pablo Barrera, costó el empate y dos puntos.

El siguiente rival fue el Guadalajara en la jornada 8, en la repleta cancha del Nou Camp, un encuentro de alto riesgo, que después desataría mucha polémica extra cancha a nivel nacional, por la cuestión de la violencia y la reventa.

En aquella ocasión, los Verdiblancos dominaron todo el encuentro a placer, fallando varias ocasiones claras frente al marco de Luis Michel.

Fue José Juan “El Gallito” Vázquez quien puso al frente a los Esmeraldas de tiro penal, pero ante la expulsión de Jonny Magallón en la segunda mitad, el Rebaño emparejó las acciones para remontar con tantos de “Chatón” Enríquez y de Rafael Márquez Lugo, en los últimos segundos del encuentro.

Tres jornadas después, en la fecha 11, el rival en turno eran los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigidos por el polémico Mario Carrillo.

Eduardo Herrera puso al frente a los Pumas al minuto 43, a pesar del dominio esmeralda, que a los dos minutos logró emparejar las acciones con tanto de Carlos “El Gullit” Peña.

La diferencia la conseguiría Nelson Sebastián Maz al minuto 65, poniendo cifras definitivas.

Este es el único partido que la Fiera ganó ante los equipos conocidos como los “grandes” de México.

El antecedente más reciente es ante las Águilas del América, que provocó en lo social una gran movilización de porra verdiblanca a la ciudad de México.

El Coloso de Santa Úrsula recibió en un sus tribunas más de 15 mil aficionados esmeraldas.

El equipo de Gustavo Matosas brindó posiblemente su mejor actuación de la temporada, ante un América que se jugaba la vida en el torneo y que decidió despertar.

Sebastián Maz adelantó a la Fiera al 47, el empate lo conseguiría “El Hobbit” Bermúdez, media hora después con tiro potente fuera del área y la diferencia, una vez más cerca del final, sería producto de una jugada de Rolfi Montenegro, que Benítez llegó a rematar con toda la tranquilidad del mundo.

A pesar de no tener el mejor récord ante los equipos más populares de México, el León ha tenido un mejor torneo y se ubica por encima de todos ellos en la tabla general, tercer lugar, con 24 unidades.

Los más cercanos a la fiera son el Cruz Azul, que marcha cuarto con 22 puntos y el América quinto con 21.

Faltan aún tres jornadas más por disputarse en el campeonato y León está cerca de la Liguilla, mientras que en el caso de Chivas y Pumas, la irregularidad podría costarles el boleto que la Fiera prácticamente tiene asegurado.

De las mejores ofensivas

Los Verdes llegaron a la jornada 14 como la mejor ofensiva del torneo, pero los Diablos Rojos del Toluca se han metido a la pela de este departamento con los cuatro goles que le hicieron al Santos.

Los Verdes también se despacharon con la cuchara grande ante el equipo campeón del futbol mexicano, derrotándolo tres por cero en la fecha 4 de la Liga MX.

Los mexiquenses todavía podrían adelantar a la Fiera como el equipo más goleador, en el juego pendiente que tienen ante los Rayados de Monterrey, que se disputará el próximo 7 de noviembre.

Aunque los Verdes en sus últimos tres encuentros del campeonato se medirán a dos de las peores defensivas, los Jaguares de Chiapas y el Atlante, además de uno de los equipos coleros, el Atlas de Guadalaja.

Los supera

Posiciones

3 León 24 pts
4 Cruz Azul 22 pts
5 América 21 Pts
7 Pumas 20 Pts
12 Chivas 17 Pts

Mejor ofensiva

1 León 24 Goles
2 América 22 Goles
5 Cruz Azul 17 Goles
6 Pumas 15 Goles
8 Chivas 13 goles

Mejor Defensiva

1 Cruz Azul 12 goles
2 Chivas 13 goles
2 León 13 goles
3 América 14 goles
7 Pumas 17 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario