jueves, 25 de octubre de 2012

Llegan Jaguares



Llegan Jaguares a León con las garras afiladas
Franco Arizala, de Jaguares, ha participado en todos los partidos del torneo y ha marcado tres goles.
Los Jaguares llegaron ayer con la encomienda de ganar como visitante por primera vez en el torneo.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 10/25/2012
Con el León sorprendiendo en el Apertura 2012 por estar ubicado en el tercer lugar de la tabla general, mañana se medirá a los Jaguares.

Conscientes de que la Liguilla está muy cerca y la posibilidad de ganarse un boleto a la Copa Libertadores también, los Esmeraldas se preparan para enfrentar a un equipo que aparenta llegar como víctima al Estadio León por el mal inicio de torneo que tuvo con cuatro derrotas en fila, pero ahora suma siete juegos sin ser derrotado. Ante esta estadística de los chiapanecos más las de los Verdes, el volante de los visitantes, Édgar Andrade, asegura que el favorito para sumar tres puntos es el conjunto de Gustavo Matosas.

“El favorito es el León, estamos en su casa y vienen haciendo un torneo un poco mejor que el de nosotros, creo que se han mantenido mejor”, comentó.

“La gente (de Jaguares) que está arriba marca diferencia; Rey, Arizala y “El Japo”, es un equipo que al frente sí tiene jugadores que desequilibran y nosotros tenemos que estar al pendiente, mantener el cero atrás que nos pude dar la diferencia”, afirma Jonny Magallón.

Viene Jaguares por 3 puntos

Los Jaguares de Chiapas vienen con las garras afiladas para arrebatar a León los tres puntos y obtener así, su primera victoria como visitante en el torneo.

A diferencia de otros equipos que han visitado León, los felinos chiapanecos llegaron con toda discreción, no hubo patrullas escoltándolos y fueron los mismos jugadores los encargados de bajar su equipaje.

La concentración de los naranjas está en ganar, aunque ellos etiquetan a los verdes de favoritos, consideran una victoria como golpe anímico.

Ya con todos los tragos amargos digeridos y con la esperanza de dar el siguiente paso, los Jaguares estarán durante dos días más en esta ciudad, donde por primera vez jugarán de manera oficial en la cancha del Nou Camp, ya que el nacimiento de esta franquicia coincidió con el descenso de los Esmeraldas, hace ya diez años.

El grupo encabezado por “El Profe” Cruz, tiene en el colombiano Luis Gabriel Rey una de sus armas letales al ataque y aunque la plaza es desconocida para ellos, esperan que la afición no les pese demasiado este viernes.

“Sólo jugué una vez acá en Primera ‘A’, así que por lo que se ha visto es una gente que apoya mucho a su equipo, lo hacen sentir locales, valga la redundancia, porque es una gente que le gusta mucho el futbol, esperemos que no pesen, que para nosotros sean once contra once y saquemos el resultado”, dijo el colombiano Rey.

Los Jaguares se meterán en la cueva del León para herirlo de muerte, pero a la Fiera le gusta mandar en su casa y los chiapanecos lo comprobarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario