lunes, 15 de octubre de 2012

¡Tiembla, América!



León ha retomado su mejor nivel en la segunda parte de la Liga y este sábado va al Azteca con toda la intención de desplumar a las Águilas. Foto: Archivo
Matías Britos sueña con celebrar su quinto gol en Liga el sábado cuando León visite ‘el Coloso’.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/15/2012
Encendida la Fiera, ni el Águila la detiene.

León alista a la mejor ofensiva de la Liga MX para visitar este sábado el Estadio Azteca, inmueble en el que no enfrenta al América desde hace una década.

Matías Britos, ya acoplado al futbol mexicano y quien el sábado marcó su cuarto gol en el Apertura 2012, aclara que aunque los Verdes respetan al rival en turno, tratarán de faltarle al respeto con su acostumbrado buen futbol.

“Vamos con buen futbol y luchando todo el juego”, señala el sudamericano. Confía, además, en tener una semana perfecta para preparar este duelo, en el que confía cumplir un añejo sueño.

“Uno siempre sueña con anotar goles y en hacerlo en ese tipo de estadios”, añade para reforzar la ilusión de visitar el Azteca.

Para los Verdes esta pinta como una ocasión perfecta para amarrar la calificación, pues un triunfo los impulsaría a los 27 puntos y los afianzaría en el tercer sitio en el que cerraron el fin de semana.

A faltarles al respeto

Afianzado en el ataque del León, Matías Britos confiesa un añejo sueño: anotar en el mítico Estadio Azteca.

La oportunidad le llega pronto al uruguayo. Este sábado, en la jornada 14 del Apertura 2012, León visita al América y Britos se perfila como titular en un ataque 100% charrúa.

“Uno siempre sueña con convertir goles y también con hacerlo en ese tipo de estadios”, confiesa el sudamericano, quien el sábado pasado, ante Tigres, marcó el primer tanto de la Fiera y provocó el segundo.

“Claro que lo más importante será sacar un buen resultado, que el equipo tenga un buen funcionamiento y sabiendo que como delantero siempre quieres anotar, aunque si no aporto en el marcador, basta con que saquemos la victoria”, añade.

El duelo es doblemente atractivo para Britos, quien reconoce la calidad individual de las Águilas y acepta que en Sudamérica es casi imposible no saber algo del Club América, independientemente de sus resultados actuales.

“Es un equipo de gran historia y que tiene figuras muy importantes, jugadores de renombre, pero vamos a faltarles al respeto en el buen sentido, con futbol y luchando todo el juego.

“También somos conscientes de que necesitamos los puntos, no podemos olvidarnos de nuestra realidad, que es tratar de sumar puntos cada semana y avanzar así, juego por juego”.

En el plano individual, Britos se nota cada vez más acoplado al futbol mexicano. Lejos están los primeros juegos con la Fiera, en los que era criticado por llegar un momento antes o un segundo después en cada jugada.

“Cada vez conozco mejor al futbol de acá y es importante que el equipo anota muchos goles. Si somos el equipo más goleador, es porque se hacen bien las cosas y entonces no importa si los goles los anotan los defensas o los delanteros, porque lo que vale es que ganemos todos”.

Adiós a las críticas

Matías Britos reconoce que le costó adaptarse de inmediato al futbol mexicano, pero ya el sábado mostró su poder goleador desde el primer minuto.

“Ese primer gol, tan pronto, nos ayudó para trabajar el partido y creo que fue una demostración del funcionamiento del equipo, con un trabajo de todos para sacar el resultado”, comenta.

En total, suma ya cuatro goles en Liga, los mismos que su compañero de ataque, Sebastián Maz. Ambos fueron criticados con dureza en las primeras jornadas del torneo.

“Nos hemos entendido bien... siempre he dicho que tengo muy buenos compañeros y todos queremos aportarle al equipo. Estamos todos pensando en ganar y sumar los más puntos posibles y para eso debemos seguir trabajando bien en esta semana, haciendo las cosas bien para llegar en gran forma al fin de semana”, concluye.

Un triunfo para calificar

Una victoria esmeralda el sábado, ante las Águilas del América, amarrará la calificación del León a una Liguilla del máximo circuito por primera vez en 11 años.

Los leoneses suman 24 puntos en 13 jornadas y en tres de los recientes 10 torneos, esa cifra fue suficiente para los equipos calificados a los Liguilla.

Además, sólo una vez, en el reciente Clausura 2012, un equipo requirió 27 unidades para avanzar. Ese cuadro fue Jaguares, quien debió aplicarse en la recta final de la campaña para superar por dos puntos al Cruz Azul.

Si León vence al América el sábado, le sacará hasta 10 puntos de ventaja a los rivales que pelean por el octavo sitio, aunque Monarcas y Monterrey, ambos en esa zona, tienen un duelo pendiente, pues no vieron acción en el reciente fin de semana.

Además, los Esmeraldas tratan de amarrar el tercer sitio de la tabla, con tres unidades de ventaja sobre Cruz Azul, y mantienen la lucha por escalar puestos, con dos puntos menos que el Toluca, sublíder que no ha jugado su partido de la jornada 13.

El duelo

Fecha y Hora: 20 de octubre, 17:00 Hrs.

Estadio: Azteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario