martes, 2 de octubre de 2012
Auguran lleno
Los costos para este partido van desde los 180 pesos en las cabeceras hasta 360 en la Zona A. Foto de Daniela Bejar
Hacen fila más de 900 personas desde el domingo por la noche, para adquirir un boleto para el juego ante Pumas de mañana.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 10/01/2012
Un lleno más se alista para ser testigo del próximo partido del equipo León y los Pumas de la UNAM en el Estadio Nou Camp.
Ayer, minutos antes de las 10 de la mañana en que abrieron la taquilla principal ubicada sobre López Mateos, se podía ver una fila de alrededor de 900 personas en espera de tener en sus manos los tickets para el próximo partido de la Fiera.
Cerrar su negocio, faltar a la escuela, llegar tarde al trabajo o desmañanarse desde las 4 de la madrugada, son parte de los “sacrificios” que realiza la gente en busca de ser parte de los aficionados que el próximo miércoles llenarán las tribunas del estadio.
También se augura un apoyo dividido para los dos equipos, tal es el caso de los hermanos Lorena y Manuel Rodríguez, quienes apoyan a dos playeras diferentes y llegaron ayer a formarse desde las 6 de la mañana, consiguiendo sus boletos cinco horas después.
“Ella le va a los Pumas y yo al León, vamos a comprar cada quien dos boletos. Lorena dice que van a ganar los Pumas 3-1, mi pronóstico es 2-1 pues el equipo León está jugando mucho mejor que los de la UNAM”, comentó el habitante de Silao.
Alberto Trujillo, estudiante de la preparatoria UCEM, se tomó un descanso escolar y llegó desde las 7:30 de la mañana en busca de conseguir cuatro boletos para la puerta 5.
“Ahora sí que me eché la pinta, pero por el León bien vale la pena. Voy a venir con tres amigos más y vamos a apoyar desde la tribuna de puerta 5… yo espero que ganen los verdes 4-0”.
En la familia González Barbosa también existirá el próximo miércoles una rivalidad deportiva, comentó Manuel Rodríguez.
“Mi esposa le va al León y yo a los Pumas, llegamos a las 6 de la mañana, lo bueno es que entro por la tarde a General Motors, así que pudimos dividirnos el tiempo para que fuera menos cansada la espera en la fila”.
Alejandro Rangel Ortiz, de oficio taxista, junto con su hijo Alejandro Ortiz se formaron durante seis horas para apoyar al equipo de los Pumas.
“Pienso que si no gana el Pumas, mínimo se va a dar un empate. Voy a venir con mi hijo y llegamos desde las 4 de la madrugada”.
Los costos para este partido van desde los 180 pesos en las cabeceras hasta 360 en la Zona A y ayer alrededor de las 4 de la tarde se colocaron unos avisos que los boletos para la Puerta 10 habían terminado.
Y la reventa ... sin control
La reventa una vez más se apoderó de la taquilla, previo al próximo partido del León contra los Pumas.
Ayer, mientras que varias personas soportaban estar paradas durante más de seis horas en pleno sol, hubo algunos otros aficionados que sólo bajaron de su carro, se acercaron a los revendedores y éstos en menos de dos minutos entregaron la cantidad de boletos requerida.
Durante las primeras tres horas posteriores a la venta de boletos, la vigilancia tanto privada como pública fue poca, por lo que los revendedores aprovecharon para realizar “cómodamente” su negocio.
Inclusive se pudo observar cómo sin problema alguno los revendedores trabajan en grupo y cerca de la taquilla.
Mientras unos deambulan por la banqueta en busca de clientes, otro grupo les dota de los boletos, y otros más se camuflajean.15:26 02/10/2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario