viernes, 26 de octubre de 2012

¿Quién sale más fiera?



Publicado el:26 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
León busca hoy los tres puntos ante Jaguares para mantenerse en los primeros sitios y soñar con la Copa Libertadores
         
Francisco Gómez

Con la motivación que da el mantener el tercer lugar general pero también buscar un boleto para la Copa Libertadores, el León recibe a los Jaguares de Chiapas hoy en la fecha 15 de la Liga MX.

Y es que al momento, los pupilos de Gustavo Matosas aparecen en la tercera posición con 24 puntos y para conservarlo y no meterse en problemas saldrán en busca de los tres puntos ante su afición. Además de que si finalizan en esa posición tendrán boleto para la Libertadores del 2013.

Lo primordial para la Fiera es seguir sumando y empezar así a olvidarse del tema del descenso, pues la meta de este primer torneo era sumar 20 puntos y al momento han rebasado la cifra, pero no está más dejar un ‘colchoncito’ para el Clausura 2013.

Aunque Matosas y sus pupilos lo declaran día con día, que lo principal es la salvación del equipo, no cabe duda que una motivación extra para el León es poder llegar a la Liguilla donde ya todo mundo empieza a apretar.

Entre el cuarto lugar que es Morelia con 22 puntos y el décimo tercero que es Atlante con 17, hay 10 equipos y esta fecha puede ser vital para las aspiraciones de muchos de ellos como Morelia, Cruz Azul, América, Santos, Pumas, Jaguares, Monterrey, Tigres, Chivas y Atlante.

La Fiera cerró su preparación ayer por la tarde en la Casa Club y todo hace suponer que el único cambio que haría Matosas en relación a su último partido sería la reaparición de Juan Carlos ‘Romita’ Rojas que ya está recuperado y aprovechando además que Delgado traía gripe.

El duelo será complicado porque los Jaguares de Chiapas que dirige el ‘Profe’ Cruz llegan con una buena racha de cotejos sin perder y además están peleando por entrar a la Liguilla. Tienen 19 puntos y de ganar sumarán 22.

Lo más probable es que Matosas mande de inicio a Christian Martínez, ‘Romita’, Magallón, Nacho González, ‘Aris’ Hernández, Burbano, Montes, ‘Gallo’ Vázquez, ‘Gullit’ Peña, Maz y Matías Britos.

Y los verdes deberán tener mucho cuidado con gente como Luis Gabriel Rey y Franco Arizala que son muy peligrosos en zona de ataque, pero Jaguares es un equipo bien balanceado con Miguel Martínez y Andrade, en la puerta con édgar Hernández y en medio campo con Espinoza y Esqueda.

Destacar que León y Jaguares jamás se han enfrentado en la Primera División, ya que cuando León descendió es cuando nació el cuadro chiapaneco. El duelo es a las 21:30 horas en el Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario