viernes, 26 de octubre de 2012

Felinos medirán garras



Arranca en el nou camp la jornada 15; los esmeraldas reciben a jaguares

Por Óscar Arrache | Octubre 26, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Hoy a las 9:36 de la noche, se protagonizará otro duelo de felinos en el Nou Camp, con la visita  de Jaguares de Chiapas en la jornada 15 del torneo apertura de la Liga MX.

Se pronostica partido intenso, porque a  tres fechas de terminar la fase regular del torneo, el cuadro chiapaneco no se quiere quedar fuera de la “Fiesta Grande”, aunque enfrente tenga a uno de los mejores equipos del certamen.

Con 24 puntos, el León  de Gustavo Matosas está muy cerca de amarrar la calificación a la liguilla en la Primera División, luego de poco más de 10 años de ausencia en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Esmeraldas habían descendido hace una década a la entonces Primera “A”, al mismo tiempo surgió como franquicia de Primera División, la escuadra del sureste, por lo que será hasta ahora, cuando los del Bajío que retornaron al máximo circuito se verán las caras por vez primera en su historia al conjunto del sureste.

Tras la sacudida en la visita del América en el Azteca, opermitió que otrs escuadras se acercaran a posición de calificar  y una derrota más, complicaría la situación ya que aún existe la posibilidad de quedar fuera de la “Fiesta Grande”, mientras que los pupilos del “Profe” Cruz se pondrían solamente a dos puntos de La Fiera y con una racha de más de siete juegos sin conocer la derrota.

Cabe destacar, que el León ha caído solamente dos ocasiones en casa, a manos de Monarcas y Chivas, en tanto que los Jaguares todavía no saben lo que es ganar en calidad de visitante, pues suman cuatro empates y tres derrotas.

La escuadra guiada por el uruguayo Roberto Matosas, deberá ganar para zafarse la presión de Morelia, que el martes ganó su choque pendiente de la jornada 13 y sumó 22 unidades, así como de Cruz Azul, cuarto puesto con 22 y América, que ayer jugó ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, y que se mantenía con 21 puntos.

León se topará con un conjunto de Chiapas que llega embalado con siete partidos sin derrota, de los cuales sus tres recientes visitas han terminado con empates (ante Santos, Morelia y Guadalajara) para totalizar 19 puntos, con los cuales se ubica en el noveno sitio.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz, saldrán en pos de un triunfo en busca de ingresar a zona de calificación, pues con lo cerrado que está la pelea por los boletos a la fiesta por el título del Apertura 2012, hasta un empate podría ser poco, para cumplir este objetivo.

El estratega del León

ofreció ayer en la Universidad Iberoamericana una charla sobre liderazgo. Decenas de estudiantes y público en general se dieron cita para escuchar al entrenador que logró el ascenso de la Fiera; la disciplina fue uno de los temas que más destacó el uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario