miércoles, 31 de octubre de 2012

Los jugadores en calaveras


Los jugadores del León son la novedad en las calaveras
LOCALES • 30 OCTUBRE 2012 - 11:31AM — DANIEL MARTÍNEZ (@DANIELMTZ09)
Las más buscadas son de Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa.

EN UNOS DÍAS MÁS ESTARÁ DISPONIBLE EL EQUIPO COMPLETO, HECHO CALAVERA.

previa   siguiente
León, Gto.   • La huesuda no respetó la estampa de ídolos de los jugadores esmeraldas, los nombres de Burbano, Britos, Maz y Loboa que ahora adornan el pecho de la calaca.

Los jugadores del León fueron hechos calaveras de cartón con movimiento, vestidos con las casacas del equipo de casa.

El equipo completo e incluso Gustavo Matosas, pasaron de las canchas a la tradición.

Con la playera verdiblanca, la de visitante y hasta la alternativa color rosado, su precio es de 12 pesos y están de venta en el centro junto a alfeñiques y demás artículos alusivos a la muerte.

Quienes las venden aseguran que se han convertido en una moda que combina la fiebre futbolera con la celebración del día de Todos los Santos.

Los jugadores más buscados son Darío Burbano con el número, Eisner Loboa y Nelson Sebastián Maz; el tono del cartón de los dos colombianos es más oscuro que el del uruguayo con el número 22, que mantiene el color común de los huesos.

José Luis Ángel es fiel hincha panza verde, paseaba entre los puestos de alfeñiques y no perdió la oportunidad de comprar a Darío Burbano hecho calavera.

“Yo ya compre a Burbano, las vi y se me hicieron interesantes, además están baratas y bien hechas”, mencionó el aficionado.

Doña Berta Muñoz lleva más de 10 años de vender alfeñiques en la zona Centro, pero nunca había visto tantas ventas en sus productos, las calaveras de los jugadores del equipo León han detonado las ventas de su negocio.

“Ha tenido muy buena respuesta pues traen el uniforme actual, sus cinco estrellitas de campeón, es de buena clase y buena calidad, además doce pesos no se me hace caro”, comentó la vendedora.

A pesar de no tener la producción completa de la alineación verdiblanca, doña Bertha afirmó que ha logrado vender hasta 50 calaveras en un día normal, pero en fin de semana la venta es aún mayor.

“Las que me traen en el día se acaban mañana (hoy) tengo a toda la colección completa y también al director técnico”, agregó.

En su puesto también se pueden observar calaveritas miniatura de los jugadores de León, están hechas de barro y traen el uniforme tradicional, su precio es de 30 pesos.

Entre los puestos de alfeñiques también se oferta la figura de otro personaje que ha llegado a tener la talla de ídolo entre los leoneses; la imagen de Benedicto XVI fue hecha de azúcar glas y huevo como parte de la tradición, su precio es de 12 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario