viernes, 19 de octubre de 2012

Creará Policía Especial


Creará Alcaldesa Policía Especial para el estadio
Jesús Martínez, Bárbara Botello y Decio de María.

Bárbara Botello anunció creación de Policía especializada en espectáculos masivos.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/18/2012

Bárbara Botello, alcaldesa de León, anunció la creación de una Policía especializada en espectáculos masivos, como los partidos de futbol en el estadio Nou Camp.

Botello se reunió durante alrededor de una hora con Decio de María, presidente de la Liga MX, y con Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, para afinar las estrategias de seguridad en los partidos, luego de los incidentes violentos que se dieron en el juego entre León y Tigres, el sábado pasado.

Tras la reunión, celebrada en las oficinas del estadio, Botello aceptó la necesidad de intensificar las medidas de seguridad en torno a las porras visitantes y de especializar a los cuerpos policiacos.

Luego, Jesús Martínez aceptó que el Nou Camp debe mejorar su seguridad, aunque no se trata de una “trampa mortal”, como calificó Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, al inmueble leonés.

"Vamos a cumplir con lo que marcan los protocolos. Hemos tenido operativos difíciles y han salido adelante, hay que reconocer que podemos mejorar en muchos sentidos y trabajar unidos con el Municipio”, señaló Martínez.

“Esto que pasó (la bronca entre policías y aficionados de Tigres) fue un tema externo a nuestra afición, pero al final lo que sucede en el estadio nos corresponde, hay que asumir nuestra responsabilidad, estamos apenados con la gente de Tigres", agregó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario