sábado, 20 de octubre de 2012

¡A desplumarlas!



Mientras que las Águilas pretenden levantar de nueva cuenta el vuelo, La Fiera ya alista el que podría ser el zarpazo de máxima autoridad. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León


El Sol de León
20 de octubre de 2012


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- En juego correspondiente a la Jornada 14 en la Liga MX los Esmeraldas del León visitan esta tarde nada más y nada menos que la mítica cancha del estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas del América, uno de los llamados grandes del balompié nacional.

Pero el conjunto verdiblanco es el rompequinielas del Apertura 2012, contra todo y todos, los leones de Gustavo Matosas querrán destruir una fría estadística que dicta que el León no gana en el Coloso de Santa Úrsula desde el Invierno de 2001.

Años después a esa victoria Esmeralda las situaciones son otras y los protagonistas han cambiado de igual forma, mientras los del Bajío han tenido una campaña de ensueño los de Coapa no se han casado de dar tumbos, sobretodo en casa donde suman apenas dos juegos ganados en la campaña.

Por el contrario, León es uno de los mejores visitantes en el Apertura 2012, únicamente el Toluca ha podido vencer a los Verdes que de conquistar esta tarde su octava victoria, el boleto a la fiesta grande quedaría prácticamente amarrado.

El camino a la liguilla luce bastante claro para La Fiera que ha recuperado elementos lesionados, casos de Matías Britos y "El Romita" Juan Carlos Rojas, además, Gustavo Matosas despejó todas las dudas al asegurar que la puerta tiene al momento dueño y ese es Christian Martínez.

De esta manera, León alinearía este día con Christian Martínez, Luis Delgado, Nacho González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, "Gallito" Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña, Hernán Burbano, Matías Britos y Sebastián Maz.

La otra cara de la moneda es el América, el equipo del "Piojo" Miguel Herrera y quien ha elogiado en más de una ocasión el trabajo que ha venido haciendo Gustavo Matosas con el León, sin embargo, el timonel americanista aseguró que La Fiera para nada le espanta.

En el plantel de las Águilas existen hombres de tremenda jerarquía, tal es el caso del líder de goleo en la Liga, Christian Benítez, así como Diego Reyes, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Aquivaldo Mosquera, "Chema" Cárdenas y "El Rolfi" Daniel Montenegro.

Aun cuando el torneo ha sido de altibajos para el cuadro azulcrema, las opciones de liguilla están latentes ya que de sacar los tres puntos, los de Coapa se colocarían en el top cinco del torneo, tres puntos por debajo del mismo León.

Abriendo "el baúl de los recuerdos" tenemos que el último antecedente entre León y América se dio un jueves 31 de enero de 2002 en el Nou Camp con triunfo de las Águilas por la mínima diferencia, tanto de Marcelo Lipatín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario