sábado, 27 de octubre de 2012

Rey de las fieras



Publicado el:27 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
León vapulea a Jaguares 4-1 y está cerca de Liguilla
         
En partidos consecutivos de local derrota a Pumas, Tigres y ahora a Jaguares; se consolida en el tercer lugar y está cerca de Liguilla y Libertadores

Francisco Gómez

l León está prácticamente en la fiesta final del futbol mexicano, pues anoche aprovechando 3 errores de la defensa rival en los primeros 50 minutos caminó tranquilo y al final terminó por golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas.

Tantos de Britos, Montes, Burbano y ‘Gullit’ Peña coronaron una gran noche de la Fiera que llegó a 27 puntos, mantienen el tercer lugar y están prácticamente en la fase final del Apertura 2012 de la Liga MX. Los pupilos del ‘Profe’ Cruz se quedaron con 19.

Así que el rugido de La Fiera del Bajío fue más fuerte que el de los chiapanecos quienes opusieron resistencia en el primer lapso, pero después se desfondaron para ceder su invicto de 7 jornadas.

Apenas en el arranque, Maz peleó un balón en la línea de meta, se lo robó increíblemente a Miguel Martínez, tocó retrasado a Britos que tiró al poste y el balón fue adentro para el 1-0 al minuto 5 de tiempo corrido.

Después, el ‘Gallo’ Vázquez se hizo expulsar por una plancha sobre Jorge Rodríguez al minuto 13. Pero al 20 se emparejó la situación cuando Miguel Martínez también se fue a las regaderas con roja directa.

Fue sobre el 26 que Jaguares igualó el encuentro cuando Iván Pineda fauleó a Luis Gabriel Rey en el área y el propio colombiano superó a Christian Martínez para poner el 1-1.

Pero al 28, León retomó la ventaja en otra clara falla defensiva ahora a cargo de George Corral que el ‘Chapo’ aprovechó para simplemente empujar y poner el 2-1 para La Fiera.

Antes de ir al descanso, ‘Romita’ Rojas tocó a Loboa que ingresó en lugar de Britos para fortalecer el medio campo, éste a Burbano y en la jugada más futbolera Hernán voló su disparo al 38.

OTROS DOS ZARPAZOS

Y en el complemento Jaguares se vio sorprendido con el 3-1 apenas al 51 de tiempo corrido. Ahora tocó el turno de fallar al portero Édgar Hernández quien salió de su área pero no conectó el esférico, se avivó Burbano y desde fuera del área anotó al 51.

Después, algunos chispazos de Édgar Andrade y sobre todo de Luis Gabriel Rey, pero sin puntería sobre el 56 cuando el balón pasó muy cerca y también al 65 pues quedó sólo y perdonó.

León lanzó otro aviso de peligro al 70 cuando en un tiro de esquina Nacho González conectó de cabeza pero el balón se estrelló en el poste y luego Magallón no pudo definir.

Al 79 se escribió la historia cuando Loboa desbordó por derecha dentro del área luego tocó retrasado a Carlos Peña que estrelló en el poste pero el balón le volvió a quedar al ‘Gullit’ y ahora sí mandó al fondo para el 4-1.

Así se escribiría la historia, no sin que antes Christian Martínez se apuntara tres salvadones primero en un tiro libre de Rey que mandó a tiro de esquina, luego en un achique a la llegada de Jhon Córdova y finalmente, en compensación, atajó un tiro de Luis Esqueda.


Así es escribió la historia y la Fiera enfila a la Liguilla. Resaltar que antes del final, Luis Nieves reapareció después de varios meses en el hule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario