viernes, 26 de octubre de 2012

Motiva Matosas a jóvenes



Publicado el:26 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
El técnico esmeralda da plática de liderazgo en la Universidad Iberoamericana
         
Carlos Contreras

Tarde noche motivante fue la que se vivió en el aula San Ignacio de la Universidad Iberoamericana, en que un grupo de jóvenes de la carrera de Administración de Empresas  y Relaciones Industriales invitaron al Director Técnico del León, Gustavo Matosas, a dar la Conferencia “Liderazgo y formación directiva”

Lejos de ser una plática formal, Matosas dejó ver su lado humano y de experiencia con la sencilla imagen que lo caracteriza. Frases cortas, contundentes, dejaron ver su filosofía no sólo como entrenador sino como persona, un estilo de liderazgo diferente que dejó entrever por qué lo eligieron.

El evento, con fin altruista, tuvo a Gustavo Matosas como el ponente del día para ayudar a la Casa Cuna Amigo Daniel, lugar donde se ayuda a niños hasta los 6 años que han sufrido maltrato o abandono para reintegrarlos en familia.

“Para mí es un inmenso orgullo poder ayudar a Casa Cuna Amigo Daniel, estar en una Universidad tan prestigiosa, valoro y pido a la gente que haya muchas más de estas acciones…creo que esto es lo más importante en la vida, más allá del deporte, del trabajo”, aseveró el uruguayo.

Matosas agradeció desde los cocineros, hasta los directivos pasando por todas las personas en una lista en que procuró no olvidar a nadie. Durante la ponencia, destacó sus formas, y valores, como la honestidad, saber escuchar a todos y la equidad que practica día a día.

Habló de los triunfos, en particular del León, como un trabajo de equipo en el que todos son igual de importantes y donde generar compromiso fue su consigna desde que llegó.

“La fuerza que vas a transmitir está en la pasión” destacó, haciendo incluso al final el sinónimo de León con ese mismo tono. Abordó la constancia y eficiencia con que le gusta trabajar, siendo una de las características que se le ha reconocido en su labor con la oncena esmeralda. “Disciplina habla de vencerte a ti mismo”, relató.

Con la insistencia recurrente de explicar sus metas y sueños, Matosas respondió con una frase tanto sencilla como contundente que se relaciona con su filosofía futbolística del partido a partido “Mi sueño es ganar mañana (hoy)”, concluyó diciendo ante una buena ovación que lo despidió.

Ya al final, en las preguntas y respuestas, la gente no dejó de agradecerle su trabajo con León al tiempo que se comprometió a asistir a un entrenamiento del equipo de Olimpiadas Especiales este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario