sábado, 27 de octubre de 2012

Fiesta en el Nou Camp


Fiesta en el Nou Camp: habrá Liguilla
DEPORTES • 27 OCTUBRE 2012 - 12:18AM — JULIO SAUCEDO
En un gran partido el León goleó ayer en casa a los Jaguares de Chiapas. Con este triunfo los verdes suman 27 puntos y sólo algo extraordinario lo sacaría de la fiesta grande.

LEÓN DERROTÓ A JAGUARES.

León, Gto. •
La fiesta de los viernes en el Nou Camp estará presente en la fiesta grande del fútbol mexicano.

El León, ayer un gran partido bailó y goleó (4-1) a los Jaguares de Chiapas y si nada extraño sucede en los dos últimos partidos, a los verdes nadie los saca de la liguilla.
Ante la adversidad, el León encontró la amalgama perfecta entre fútbol, intensidad, goles y arrolló al Jaguar en un partido de locura.

El silbante José Pérez Durán no dio tregua y desde el primer minuto, en un juego donde ambos equipos salieron intensos, impuso su ley y el León y el Jaguar jugaron el partido con diez hombres desde los primeros veinte minutos.
Los esmeraldas, que saltaron al campo con caras nuevas con el regreso del Romita Rojas y el debut de no dieron partida al equipo del Profe Cruz y desde el silbatazo inicial salieron a asfixiar en su campo a los chiapanecos, sin embargo éstos no lo permitían e intentaron salir, generando un gran partido.

El futbol intenso del León desde el arranque provocó una vez más un gol temprano y el descontrol del rival.

A los cinco minutos de juego Matías Britos encontró su quinto gol en el torneo. El uruguayo aprovechó un gran pase de Sebastián Maz que a base de esfuerzo y entrega recuperó el balón ante un débil Miguel Martínez.

Después de la anotación, los Jaguares intentaron equilibrar el partido y parecía que la noche se le venía al León. En una barrida inocente en el centro del campo, El Gallo Vázquez salió expulsado, una baja bastante dolorosa por todo lo que genera en el campo a favor del conjunto verdiblanco.

Con el León con diez hombres, el Jaguar se engrandeció y fue muy peligroso. Gustavo Matosas rápido movió su tablero, dejó solo en punta a Sebastián Maz y a Britos lo bajó a volanter para mandar a Montes a la doble contención a acompañar a Peña.

Los movimientos emparejaron el encuentro, pero no fue todo. El felino de la selva chiapaneca despertó con un penal concedido por Iván Pineda sobre Franco Arizala.

Cuando el León volvía a ser mejor, Luis Gabriel Rey de manera elegante al cobrar la pena máxima empató el partido y todo se volcó a favor de los naranjas.

Cuando todo se relataba a favor de los chiapanecos, también se quedaron con diez hombres con la expulsión de Miguel Martínez y luego Luis Montes apareció para descontar y enviar a los verdes al descanso de medio tiempo con la victoria parcial.

El fútbol no ha sido justo con Britos, siempre se brinda, marca goles, es un todo terreno, pero siempre las condiciones del juego lo obligan a ser la primera opción de cambio y con la expulsión del Gallo¸ minutos después, no fue la excepción.

Carlos Peña, antes del final del primer tiempo ante un mal despeje de Hernández, tuvo la oportunidad de marcar el tercero de la noche, pero estrelló la pelota en el poste.

La pregunta constante sobre el León después de los primeros minutos de juego en cada uno de sus partidos es: ¿Les alcanzará esa misma intensidad todo el partido?, muchos dudan al responder, pero el equipo esmeralda les da la respuesta después del silbatazo final.

Ayer lo volvió a demostrar, al complemento salió a arrollar a un Jaguar que se desdibujó por la propuesta del conjunto verdiblanco.

A penas arrancó la segunda parte y Sebastián Maz dio el primer aviso en una gran jugada donde entró solo al área, pero Hernández le cerró perfecto los espacios y atajó el disparo, pero el balón quedó en el aire y el Cabeza sacó un grandioso recurso de chilena, sin embargo el arquero naranja se recuperó e impidió la anotación.

Después de este aviso, apareció con otro Carlos Peña. León generó gran volumen de juego, pero la pelota se negaba a entrar a la meta del Jaguar.

Ambos equipos tenían diez hombres y dieron un estupendo partido. Todo parecía que a los verdes le volvería a hacer daño su falta de contundencia, pero Hernán Darío Burbano apareció luego de un ingenioso pase de Montes, y ante la terrible salida del arquero chiapaneco, el colombiano marcó la tercera anotación. El partido fue una fiesta verde.

El León siguió generando gran cantidad de llegadas, pero la pelota se negaba a dejar un marcador más abultado.

En la recta final del juego, Carlos Peña en una pelota descompuesta luego de que se había estrellado en el larguero, el Gullit finiquitó al Jaguar que presumía de siete partidos sin derrota.

Fue un gran partido esmeralda, donde la portería se graduó y además le alcanzó para debutar a Luis Nieves en la Primera División. El Nayarita lo merecía, es el hombre con más años en el Club.

La primera historia entre Jaguares y León. Los Panzas Verdes fueron los protagonistas de este pasaje y sobre todo, dejaron marcado, prácticamente el pase del León a la liguilla.

Torneo de Apertura 2012
Jornada 15
León 4 - 1 Jaguares
Estadio: León
Árbitro: José Pérez Durán

Goles
Gol Min. Anotador
1-0 Matías Britos
1-1 26´ Luis Gabriel Rey
2-1 28’ Luis Montes
3-1 51´ H. Darío Burbano
4-1 79 Carlos Peña

Alineaciones

León
16 Christian Martínez
35 Ignacio González
19 Jonny Magallón
12 J. Carlos Rojas
5 Iván Pineda
10 Luis Montes
27 Carlos Peña
23 J. Juan Vázquez
1 H. Darío Burbano
22 Sebastián Maz
9 Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Jaguares
23 Édgar Hernández
4 George Corral
2 Miguel Martínez
3 Leiton Jiménez
10 Jorge Rodríguez
6 Gerardo Espinoza
17 Armando Zamorano
19 Édgar Andrade
18 Luis Esqueda
11 L. Gabriel Rey
20 Franco Arizala

D.T. José Guadalupe Cruz

Amonestaciones

León
52´Iván Pineda
63´Ignacio González

Jaguares
18´ George Corral
33´ Franco Arizala
78´ Édgar Andrade
79´ Franco Arizala
Expulsiones

León
13´ J. Juan Vázquez
Jaguares
20´ Miguel Martínez
79´ Franco Arizala12:26 27/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario