lunes, 22 de octubre de 2012

Es Fiera goleadora


Es Fiera goleadora de segundo tiempo

El gran número de aficionados verdes durante el partido de este sábado contra las Águilas del América en el estadio Azteca llamó la atención. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
22 de octubre de 2012


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La poderosa ofensiva de los Esmeraldas de León tiene su detonante en el segundo tiempo, en los 30 minutos después de la reanudación del partido.

Es en ese lapso en donde los goles han caído en su mayoría luego de 14 fechas disputadas.

Y es que 12 de los 24 goles registrados por los "felinos" se han escrito del minuto 46 al 75, cuando Gustavo Matosas en el vestidor ya corrigió, ya regañó o ya motivó para que sus pupilos salgan con todo a la cancha.

No obstante La Fiera también cierra bien los primeros tiempos con 6 tantos marcados del minuto 31 al 45.

En este análisis que busca revelar el lapso de tiempo en donde la mejor ofensiva del campeonato aparece en más peso y con mayor intensidad, se llega a la conclusión de que el León en los primeros 30 minutos de sus partidos es menos contundente con apenas 4 dianas marcadas.

Asimismo este estudio dice que sus cierres no son buenos, del minuto 76 al 90 sólo hay un gol en 14 citas y uno más en tiempo añadido. Esto puede surgir de la hipótesis de que los "esmeraldas" llegan a la parte final de sus compromisos con los tres puntos o el empate ya amarrados, como ocurrió ante equipos como Tijuana, Santos, Monterrey y Tigres, a los que derrotó sin recibir gol en contra.

Curiosamente el minuto en donde más goles ha marcado el León es el 75´, con tres festejados, dos de ellos del "Cabeza" Nelson Sebastián Maz. Por otra parte en el minuto 45, antes de escuchar el silbatazo que manda al descanso, dos anotaciones han caído.

En este análisis, el León del minuto 1 al 15 ha anotado sólo 3 veces. Del 16 al 30 sólo una vez, en tanto que del 31 al 45 se han marcado 6, segunda mejor cifra en esta división de los 90 minutos por cada 15.

Del minuto al 46 al 60 Maz, Britos y compañía han anotado 5 veces, mientras que del minuto 61 al 75 se han hecho presentes en el marcador en 7 ocasiones. Finalmente del 76´ al 90´ o más, hay dos dianas registradas en lo que va del torneo.

Sebastián "El Cabeza" Maz es el "felino" que más goles contabiliza con 5, seguido por Matías Britos y Carlo Peña con 4 cada uno, mientras que Luis Montes lleva 3, siendo su último ante Monterrey en la jornada 10.

Es decir, La Fiera después del descanso de 15 minutos, sale con todo a los segundos tiempos a comerse a sus "presas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario