viernes, 19 de octubre de 2012

Luchar contra la violencia


Llama FMF a luchar contra la violencia

Decio de María suma esfuerzos en León.
El Sol de León
19 de octubre de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El Director General de la Liga MX, Decio de María Serrano, se pronunció en contra de cualquier hecho de violencia que venga a perjudicar los intereses que defiende el futbol mexicano, por lo que solicitó unidad a todos los clubes para luchar ante este mal.

Nuevamente el mandamás de la Liga MX habló respecto a las famosas "barras" o grupos de animación que han llegado al país para quedarse y que ya en varias ocasiones han sido tema de discusión debido a la violencia que se ha generado en los estadios de México tras su aparición.

"Los grupos de animación deberían de ser eso, animar, contagiar al estadio, generar un ambiente de alegría, de apoyo a través de su participación, este es un trabajo que lleva tiempo pero que se está haciendo de la mano de cada grupo de animación, así que creo que tenemos que partir de hechos puntuales para actuar", declaró el directivo.

De María Serrano señaló que no todos los actos de violencia que se generan alrededor del futbol pueden ser achicados a este, "cuando suceden cosas afuera de un estadio no le podemos cargar al futbol las facturas que no le corresponden, traer yo la camiseta de un color, el color es responsable del que porta esa camiseta, estas son situaciones del fuero común y hay que atacarlas en ese sentido".

"Tenemos que ser inteligentes para que el factor de los grupos de animación no sean motores que alejen a la gente de los estadios, el futbol mexicano nació con la parte familiar y queremos que ese valor siga, queremos ver estadios con mujeres, niños, gente mayor, familias", aseveró.

"NOS GUSTA LEÓN EN PRIMERA": DE MARÍA

Decio de María señaló que tener de regreso al León en el máximo circuito le representa un atractivo extra a la Liga MX, por lo que lanzó un exhorto a toda la afición leonesa para que se mantenga unida y alentando a su equipo en una etapa decisiva del campeonato.

"A este equipo le costó mucho trabajo subir, yo estuve acompañando al equipo en ese proceso y hoy que están en primera los leoneses quieren ver a su equipo ganar, yo convoco a los leoneses a que miren para adelante, si continuamos subrayando lo negativo sólo estamos perdiendo el tiempo".

Y añadió que "cuando el equipo de futbol se pone la camiseta la referencia para todos los que nos gusta el futbol es que estamos viendo al León, no nomas a once jugadores que están buscando la victoria, vemos a un equipo que representa intereses, emociones y a una ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario