domingo, 21 de octubre de 2012

Juegazo en el Azteca



Con este resultado el América se acerca más a la calificación y la Fiera se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la Tabla.

El estadio Azteca, se pintó de verde con casi 10,000 fanáticos de la Fiera.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/20/2012
León soportó cuanto pudo. Por momentos dio tal resistencia que dominó y se adelantó en el marcador, pero terminó con un doloroso 2-1 en el estadio más imponente de México.

Incluso pintado de verde, con casi 10,000 fanáticos de la Fiera, el estadio Azteca, eterna casa del América, pesó demasiado en el ánimo verdiblanco y así poco valió el tanto de Sebastián Maz, su quinto del torneo.

Bermúdez y Benítez, ambos ya en la recta final, armaron la voltereta y el 2-1 que deja al León con 24 puntos, aún no calificado, pero con la idea de que en otra jornada, con mayor fortaleza mental, seguro dará mucho más pelea.

Quizá la altura, quizá los nervios de jugar en el Azteca o la baja de ritmo del "Gullit" Peña. El punto es que en la primera media hora, América pasó por encima de la Fiera.

Los americanistas, cómodos con las libertades que les daba León en defensa, atacaron preferentemente por izquierda, donde Luis Delgado nunca pudo entender los movimientos de Raúl Jiménez.

Además, Christian Benítez tomó el mando de ese ataque de más ímpetu que orden. En cambio, Daniel Montenegro no apareció, pero eso no impidió que cada ofensiva local terminara en un disparo, generalmente débil.

Así, Jiménez falló un par en los primeros minutos. Benítez envió un cabezazo a la tribuna y Adrián Aldrete estrelló el esférico en el pecho de un Christian Martínez exigido al máximo en su segundo partido como titular.

El colmo llegó al minuto 28, cuando hasta el apático Montenegro tuvo espacio para disparar directo al travesaño. León se salvó y Matosas entendió que el correctivo no requiere de un castigo previo.

Así, David Muñoz Mustafá tomó el sitio de Luis Delgado recién en la primera media hora, lo que ordenó a la zaga, formada ahora por cinco elementos.

LÁSTIMA

A la mejoría defensiva, siguió un arranque feroz en el segundo periodo. Se notó el regaño de Matosas y en los primeros minutos, León fue el de siempre, veloz, mordaz, vertical.

El nivel subió tan rápido, que el gol cayó recién al minuto dos. Carlos Peña se tiró a la banda derecha y centró a segundo poste. Sebastián Maz remató certero, abajo, justo frente a 10,000 fanáticos esmeraldas que corearon el "Olé, olé" muy pronto.

Pero la noche aún era demasiado larga. América soltó toda su fuerza y ganó en el empuje hacia el marco de Martínez, acorralado por la presión.

Ni Mustafá, ni Magallón, ni Nacho González pudieron controlar a Benítez y compañía. Para colmo, Montenegro mejoró y Christian Bermúdez le dio otra velocidad a la ofensiva águila.

"El Hobbit" empató con un potente tiro largo, al minuto 31, y Montenegro, a cinco del final, sirvió perfecto para el tanto triunfal de Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario