lunes, 29 de octubre de 2012

¡Liguilla confirmada!



Los "Verdes" aún aspiran a terminar en el primer o segundo lugar de la tabla si es que tiene un buen cierre ante Atlante y Atlas.

El Sol de León
29 de octubre de 2012


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ahora sí Gustavo Matosas puede hablar de liguilla.

Matemáticamente su León consiguió lo que hace dos semanas había amarrado: las finales.

El cuadro "esmeralda" se mantuvo en el tercer lugar de la tabla general con sus 27 puntos, mismo que tiene América pero con menor diferencia de goles, los del "Piojo" Herrera tienen más 9, mientras que los "Verdes" tienen más 14.

Los dirigidos por el naturalizado uruguayo están a un punto del Toluca, que aún tiene un partido pendiente ante el Monterrey, y a dos del hoy líder Tijuana. Es decir, La Fiera aún aspira a terminar en el primer o segundo lugar de la tabla si es que tiene un buen cierre ante el Atlante y Atlas y si es que los de arriba tienen uno no tan bueno.

La jornada 15 del Apertura 2012 arrojó ya a los primeros equipos de liguilla; Tijuana, Toluca, León y América aseguraron su pase a los octavos de final a dos jornadas del término de la fase regular.

Ahora Gustavo Matosas sí puede hablar de las finales y del reto que tendrá ahora de ser campeón en un torneo Apertura, semestre en el que desde que existen los torneos cortos no se le da a los "verdiblancos". En los 10 años que estuvo en la Liga de Ascenso el León jamás pudo coronarse en el segundo semestre del año, a lo más que llegó fue a semifinales.

Por otro lado el equipo "cuerero" ya tiene un colchón de 7 puntos para el siguiente torneo, basados en la idea de que para salvarse se tienen que sumar 20 puntos por campeonato como mínimo. Ese colchón podría ser de 13 si es que Maz y compañía vencen al Atlante en Cancún y al Atlas en Nou Camp.

Los otros calificados cierran así: Tijuana recibirá al San Luis y cerrará con el Guadalajara en Jalisco. Toluca, además de su pendiente, recibe a Monarcas y visita al San Luis en la última jornada. Finalmente el América recibe al Pachuca y visita a los Tigres.

Hoy los únicos equipos eliminados son Puebla, Atlas y Querétaro, los demás aún tienen posibilidades matemáticas que en la mayoría de los casos rayan en lo milagrosas.

Si hoy terminara el torneo el León se enfrentaría en cuartos a Monarcas Morelia, equipo dirigido por Rubén Omar Romano que lo venció en la cancha "esmeralda". Por su parte el Tijuana iría contra las Chivas, el Toluca ante el Monterrey y el Cruz Azul ante el América, cerrando las vueltas en las casas de los primeros.

No obstante la tabla aún puede moverse bastante en las dos fechas que vienen, movimientos que la afición "panza verde" espera no toquen la cima para que el León pueda jugar una inesperada Copa Libertadores 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario