martes, 30 de octubre de 2012

Acaricia León Libertadores



Publicado el:30 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
Actualmente como tercer lugar general, depende de sí mismo para acceder al torneo continental
         
Francisco Gómez

León tiene en sus manos la posibilidad de ir a la Copa Libertadores del año entrante, pues los pupilos de Gustavo Matosas solamente tienen que ganar sus dos encuentros restantes del Apertura 2012 de la Liga MX para acceder a dicha instancia.

Actualmente, los Esmeraldas del León tienen el tercer lugar con 27 puntos, solamente detrás de Tijuana que es el líder con 30 y de los Diablos Rojos del Toluca que llevan 29 y son segundos.

Los verdiblancos están empatados en 27 puntos con las Águilas del América a quienes supera solamente por su diferencia de goles que es de más 14 por un más 9 de los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

A León le resta solamente un partido que en el papel puede complicársele y es su próxima salida ante los Potros del Atlante en Cancún, Quintana Roo, quienes suelen sacar buenos resultados.

Y es que el último encuentro será en el Nou Camp frente a un Atlas de Guadalajara que no encuentra la fórmula para sumar puntos y despegarse del Querétaro en su lucha por mejorar el porcentaje y eludir así el descenso.

EN SUS MANOS

Por ello es que decimos que en sus manos está la posibilidad de acceder a Copa Libertadores, la más clara posibilidad es obviamente que León gane sus dos restantes encuentros y sería muy difícil que América lo superara en diferencia de goles.

Pero también se puede dar si empatan con Atlante y ganan a Atlas, pero esperando que América tampoco sume los 6 puntos, que empate y gane sus dos partidos.

Y aún así se puede dar si León pierde sus dos partidos, pero con América debe pasar lo mismo, además aquí también ya dependerá de que Cruz Azul y Morelia no sumen.

En fin que lo primordial para ‘La Fiera’, como lo dice su técnico Gustavo Matosas es ir paso a paso, tratando de sumar de a tres pero pensando primordialmente en la cosecha de puntos para tener un colchoncito en el Clausura 2013 y en base a ello llegaría su recompensa.

Por ahora León ya está en la Liguilla y solamente resta esperar si mejora su posición, pero también si terminan debajo de la posición que tienen actualmente. Pero parece que al menos culminarán entre los 4 mejores. Hoy siguen sus entrenamientos en la Casa Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario