martes, 23 de octubre de 2012

Vamos con calma


‘Vamos con calma’: Gustavo Matosas
Gustavo Matosas platicó ayer con sus jugadores sobre el partido. Foto: Néstor Galindo.
Si eso (ganarle a Jaguares) además nos da para manejar otras cosas como la liguilla, pues bienvenido, pero acá lo que preocupa es seguir alejándose lo más pronto posible del descenso.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/23/2012
Gustavo Matosas no se distrae ni un momento. El uruguayo tiene prohibido un objetivo ajeno al no descenso y ni la Copa Libertadores, el torneo más preciado para cualquier sudamericano, lo saca de su ruta.

“Creo que está muy bien soñar, lo que no se puede perder es el piso de la realidad: el descenso; hay que salvarse del descenso”, comenta antes de la primera práctica de la semana, en la Casa Club de la Fiera.

Matosas incluso adelanta una charla con sus jugadores. En ella, según confirman luego los propios futbolistas, el entrenador pidió concentrarse sólo en el torneo local; ni siquiera permite tiempo para proyectar la Liguilla, una ronda a la que León accederá si el viernes le gana a Jaguares.

“Aquí se piensa en que ganando nos seguimos alejando del descenso, eso es lo que está en la cabeza de todo el mundo y es lo que voy a promover esta semana, la calma”, recalca.

Además, subraya las virtudes de un rival que suma siete partidos sin perder y que gracias a ello ya acecha la zona de calificación.

“Jaguares es complicado, tiene buenos delanteros, tiene un buen medio campo, tiene una idea del buen juego que es la de ‘El Profe’ Cruz y espero un partido abierto. Nosotros vamos a proponer lo nuestro para ganar en casa”.

Además, Matosas tiene tiempo para un último halago al América y a Miguel Herrera, ante quienes León cayó el sábado pasado. “Herrera es un entrenador que a mí me alegra mucho lo que hace en el futbol, no lo veo con doble discurso, siempre dice lo que piensa y eso yo lo valoro mucho como persona.

“(Después del partido) nos quedamos charlando cosas del futbol, de cosas que hemos dicho. Tanto él como Vuicetich me dieron el conocimiento de muchas cosas”, recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario