jueves, 18 de octubre de 2012

Regresa 'Gullit'


Regresa 'Gullit' contra América

Se reporta Carlos Peña listo ante su plantel para encarar a las Águilas, tras su feliz debut en la Selección Mexicana en el partido ante El Salvador.

El Sol de León
18 de octubre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con la confianza y la ilusión de nuevos llamados, Carlos el "Gullit" Peña se reportó listo para jugar ante América luego de su participación con la Selección Nacional.

El golpe que recibió en su pierna derecha ante los salvadoreños sólo fue eso, un golpe que no es de gravedad; "es una dormilona, no es nada fuerte...", declaró el "esmeralda".

Carlos llegó ayer por la tarde al Estadio León para ser valorado por el doctor del equipo Saúl Juárez, en un chequeo obligatorio y de rutina.

Apenas se bajó de su camioneta, el mediocampista "felino" fue abordado por los medios de comunicación para señalar que su primera experiencia con el Tri mayor fue "muy bonita, no se compara en nada a las Selecciones inferiores con la mayor y muy contento por eso, por haber estado ahí".

El victorense se dijo satisfecho con su accionar dentro de la cancha aunque reconoció que en su debut bien pudo anotar un gol.

En torno a qué le comentó el timonel José Manuel de la Torre tras el partido en Torreón, el "Gullit" acotó:

"Que había hecho las cosas muy bien y lo importante era que disfrutara el partido".

Por otro lado, aceptó que antes del juego sintió "ansiedad de que empezara el partido y estar jugando nada más", al tiempo que aseguró que su mayor aprendizaje con la Selección fue que "los compañeros son muy buenas personas, siempre me estuvieron apoyando todos los días como en la comida, en los entrenamientos, en el vestidor, siempre estuvieron ahí apoyando".

El dorsal "27" del León negó que le haya pesado el no conocer del todo al resto de los seleccionados, por lo que precisó haberse sentido cómodo durante los casi 60 minutos que participó.

"Son jugadores de mucha calidad, con mucha experiencia y la verdad me sentí muy cómodo como me siento aquí con mis compañeros jugando".

El ya más popular "Gullit" enfatizó en su deseo por seguir portando la casaca nacional de aquí al Mundial de Brasil 2014.

"Sí claro, cómo no... soñar en el Mundial sería una bonita experiencia pero como te digo, ya estoy cambiando el chip para enfrentar al América. Sabemos que es un rival muy duro, muy difícil, pero ya haciendo nuestro futbol esperemos sacar los tres puntos".

No obstante también dijo saber que "eso ya lo decidirá el técnico, yo ya estoy concentrado aquí en el equipo para hacer bien las cosas como lo hemos estado haciendo y ya eso lo decidirá el técnico".

Hace algunos meses Carlos Peña aún jugaba en la Liga de Ascenso, pocos lo conocían, no sabía que le decía el "Gullit", por eso pensar en que en poco tiempo conseguiría ascender y llegar a Selección, era algo que jamás hubiera imaginado.

"La verdad no lo imaginaba, hace tiempo estábamos en Primera A y gracias a Dios se nos dio el ascenso y ahorita con todos los compañeros pues muy contento, muchas gracias por eso, por sus comentarios (de la afición) pero yo estaba concentrado en hacer bien las cosas porque era una oportunidad muy importante para mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario